Cautela en el Partido Nacional por licenciatura de Raúl Sendic

El Directorio espera que el vicepresidente presente documentos
El Directorio del Partido Nacional analizó este lunes la situación del vicepresidente Raúl Sendic, quien se contradijo respecto a si es licenciado en Genética Humana, y prefirió no hacer una declaración pública, dijeron a El Observador participantes del encuentro.

El tema lo planteó el senador Luis Alberto Heber y luego de ser discutido, los blancos entendieron que es momento de esperar a que lleguen los documentos de la Universidad de La Habana (Cuba) que prometió Sendic.

"Como partido no atacamos a personas, nosotros atacamos gestiones, a Sendic lo hacemos responsables por su gestión en ANCAP que generó un déficit descomunal", comentó Heber al terminar la sesión.

El diputado Pablo Abdala dijo a El Observador que no corresponde, como se sostiene desde el oficialismo, que se diga que se está ante una conspiración ni un linchamiento.

"Se trata de una investigación periodística alimentada por las contradicciones en las que incurrió Sendic", dijo Abdala.

Sendic firmó varios expedientes, oficiales y políticos, en los que se presentaba con el título de licenciado que de una carrera universitaria que no existe en la Universidad de la Habana.

Vinculado a la gestión de Sendic en ANCAP, el senador Alvaro Delgado entregó al Directorio los informes de la comisión investigadora y explicó los puntos que enviarán a la Justicia. Esta semana, abogados de los partidos de la oposición se reunirán para estructurar la demanda penal.

Petróleo y Mercosur

El Directorio blanco también recibió al expresidente Luis Alberto Lacalle, quien informó de la reunión de los exmandatarios con el presidente Tabaré Vázquez.

El presidente los había convocado ante la posibilidad de que el país encuentre petróleo. Una reunión similar mantendrá Vázquez con sus antecesores el próximo 8 de marzo. Los blancos valoraron positivamente la convocatoria de Vázquez.

También estuvo ayer en la sede partidaria Sergio Abreu para informar de la reunión del canciller Rodolfo Nin Novoa con representantes de los partidos. Nin Novoa les informó sobre la marcha del Mercosur, la negociación con la Unión Europea y la idea del gobierno de acercarse al bloque del Pacífico en busca de mercados.

Populares de la sección