Centros comerciales colmados con las vacaciones bajo lluvia

Como consecuencia del tiempo, actividades bajo techo fueron las preferidas
Las entradas para las funciones de cine se agotaron tres horas antes, las personas debían esperar para poder subir a las escaleras mecánicas, había fila también para subir a la calesita o para entrar a los baños. Esa fue la realidad de los centros comerciales durante la tarde del sábado y seguramente será igual hoy domingo.

Los shoppings se vieron colmados de personas, como consecuencia del tiempo lluvioso que provocó que muchos padres decidieran realizar actividades con sus hijos en lugares bajo techo: ir al cine, al teatro, pasear en los shoppings o jugar en sus casas, ya que los parques o la rambla fueron descartados como opción.

En el shopping de Punta Carretas los niños hacían de piratas, bomberos, policías, motoqueros, mientras giraban en una calesita y eran observados por sus padres que les sacaban fotos. También había tres niñas dentro de una tasa gigante sentadas al lado de una muñeca, como si fuera la cuarta integrante de la calesita. Saludaban a sus madres, padres, abuelos o abuelas, que fueron quienes los llevaron a pasear en la tarde del sábado.

Para la gran mayoría de los niños fue el último fin de semana de vacaciones de invierno, ya que las escuelas públicas retoman las clases mañana, mientras que las privadas lo hacen el lunes 11 de julio.

Mientras algunos jugaban, otros esperaban ansiosos el comienzo del circo en ese centro comercial. "¿Quién quiere ver un poco de circo?", preguntó el animador desde la planta baja del shopping. "Yo", respondieron cientos de niños y adultos que esperaban su comienzo. Al menos 400 personas estuvieron presentes en cada una de las funciones del sábado. Hubo malabaristas, un monociclista, trucos con raquetas de tenis.

En los cines ocurrió lo mismo, las personas debían hacer filas de hasta media hora para poder sacar la entrada, que para algunas películas –como La Era de Hielo– se agotaban tres horas antes de la función.

Incertidumbre por las ventas

Luego de la primera semana de vacaciones, que para todos los alumnos de escuelas públicas fue la única, los gerentes de los centros comerciales están espectantes sobre lo que ocurrirá la próxima semana.

"Por supuesto la segunda semana no se sabe cómo será porque hay diferencia: para algunos se terminan las vacaciones y otros siguen una semana más", manifestó a El Observador el gerente general del Portones Shopping, Nelson Barreto. En tanto calificó que la circulación de personas y las ventas que hubo la semana pasada fueron "estupendas", ya que no solo hubo personas yendo a la plaza de comidas o al cine, sino que también "aportaron a los locales".

Por su parte, el gerente comercial del Tres Cruces, Marcelo Lombardi, aseguró a El Observador que registraron una "estabilidad" en las ventas, en comparación con el año pasado, pero que deben esperar a ver cómo incide que las escuelas púbicas tengan clase esta semana para hacer una evaluación global de la actividad comercial.

"Estuvo repleto el shopping, todo desbordado. No creemos que vaya a bajar demasiado la cantidad de gente, pero no sabemos", dijo Carolina Perrone, gerenta de marketing del Costa Urbana Shopping a El Observador.

Consultada acerca de cómo fueron las ventas con respecto al año pasado, aseguró que el movimiento fueron iguales o mayor cantidad en estas vacaciones. "Siempre las vacaciones de julio mueven mucho, más en la zona donde está el shopping porque nuclea las actividades de la costa", indicó.

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