Charla y análisis junto a OMEU

La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) organizó una charla sobre la incidencia de la brecha de género a la hora de emprender, las barreras y los caminos para superarlas.

Para comprender cuáles son las barreras y cómo enfrentarlas, la economista Laura Raffo, directora de la representación de ESPN en Uruguay y Paraguay y actual directora de OMEU, brindó una charla en la que detalló toda la información que las mujeres deben manejar para enfrentarse a estas diferencias y salir airosas.

Por su parte, Isabelle Chaquiriand, CEO de ATMA, directora de Xcala y presidenta de la Fundación Corazoncitos, presentó datos del Global Entrepreneurship Monitor, un estudio confeccionado con la contribución del Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo BID en el marco del Programa Mas Emprendedoras, co-ejecutado por Endeavor Uruguay y OMEU.

"Barreras hay, pero el desafío que tenemos todas es tomar distancia y saltarlas", dijo en la apertura del encuentro Elena Tejeira, flamante presidenta de la organización. "Hay que vencerlas y seguir adelante", enfatizó.

Estereotipos arraigados, falta de confianza, trabajo no remunerado, sueldos más bajos, menos oportunidades de crecimiento. La lista de barreras al crecimiento de las mujeres en el mundo del trabajo y el emprendedurismo es extensa, pero no imposible de vencer. Esa fue la conclusión central del encuentro "Mujeres ¿Tenemos barreras a la hora de emprender?".