Charly García comenzará el 2017 con un nuevo disco

El mítico músico argentino firmó con el sello Sony y editará un álbum en febrero
El sello Sony Music Argentina informó ayer que el músico Charly García volverá en 2017 con un nuevo disco, con fecha de lanzamiento estimada para febrero en todos los formatos.

Random será el nombre del álbum del rockero argentino, según adelantó en octubre su productor y mánager, José Palazzo, quien asimismo afirmó que el primer corte de difusión probablemente sea una canción titulada La máquina de ser feliz.

Según reportó el diario argentino Clarín, el músico estrenó algunas de sus nuevas canciones en una exclusiva fiesta en celebración de sus 65 años realizada en el Hotel Faena junto a celebridades de la música como Juanse, León Gieco, David Lebón, Fito Páez y Fabiana Cantilo. Según la crónica del periodista Martín Muti , esos nuevos temas tienen "un sonido más suave y tranquilo, comparado con la última etapa".

García fue acompañado a firmar el nuevo contrato a las oficinas de Sony Music por su colega y amigo, Palito Ortega, quien fuera una pieza fundamental en su recuperación de las drogas años atrás.

Esta asociación significa un regreso para el artista a la discográfica que lanzó algunos de sus mayores discos, como Parte de la religión (1987) y Filosofía barata y zapatos de goma (1990).

El disco será el primero después de siete años de estar fuera de los estudios de grabación. Su más reciente trabajo de estudio fue Kill Gil, lanzado en 2010.

Random será su disco número 17 como solista, y se suma a una carrera que empezó en 1982 después de la separación de Sui Generis, banda que integraba junto a Nito Mestre. Anteriormente también había formado parte de la banda Serú Girán.

Esa misma carrera fue celebrada en 2011 con la gira 60x60, que lo trajo a Montevideo en dos ocasiones (en el Velódromo y el Teatro de Verano). Al año siguiente se editó el box set de mismo nombre, que capturó en CD y DVD tres shows en vivo que García realizó en el Teatro Gran Rex.

La salud de un ícono

El músico ha permanecido alejado de los escenarios, y en particular fue aquejado por problemas de salud los que lo llevaron a ser internado en dos ocasiones. Su última recaída fue el 28 de diciembre, luego de padecer durante una semana un cuadro de fiebre y deshidratación.

Populares de la sección