Charly García presentó su primer tema después de estar alejado siete años

La máquina de ser feliz será parte de su próximo disco Random
Luego de siete años Charly García volvió al estudio y editará el 24 de febrero su disco Random, del cual ya se puede escuchar su primer corte: La máquina de ser feliz.

Se trata de una canción que el músico estrenó el domingo, pero que supo adelantar en 2015 en la telenovela Viudas e hijos del rock and roll, producida por Sebastián Ortega, hijo de uno de sus más grandes amigos: Palito Ortega.

"Pedimos perdón. Corriendo, enmascarando el fin. Por eso te busqué, por eso diseñé la máquina de ser feliz", canta García en esta balada que tiene el piano y la batería como base, y que va in crescendo sumando instrumentos y coros.

Damián Amato, presidente del sello Sony contó a La Nación parte del sonido de Random: "Es un auténtico Charly, un discazo. Arte puro. Como cuando uno ve un cuadro de Picasso o de Van Gogh, que enseguida te das cuenta que es de ellos, si escuchás un acorde de cualquier tema, vas a saber que es un García auténtico. Es un momento histórico, él está muy lúcido, muy concentrado en la música y ansioso por que salga el disco. Viene trabajando estas canciones hace un montón y quiere que lleguen a su público. Es la llama del artista. Está on fire. Es un crack, es el Maradona en la música".

Los 10 temas de Random fueron grabados en el estudio Los Pájaros de Luján de Palito Ortega, donde García se encargó de buena parte de los instrumentos. La mezcla fue realizada en Nueva York por uno de los más cotidianos colaboradores del músico: Joe Blaney, conocido también por estos lares por haber producido el disco El tiempo otra vez avanza de No Te Va Gustar.

Populares de la sección