Chavismo convoca "marcha histórica" el mismo día que la oposición protestará

El anuncio fue realizado por el gobierno de Nicolás Maduro
El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció este sábado que el chavismo hará una "marcha histórica" el 19 de abril con varios puntos de salida en Caracas, el mismo día en que la oposición se movilizará hacia el centro de la ciudad desde 26 puntos distintos en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

"Si la oposición desea hacer alguna actividad tiene que saber de que el chavismo va a estar en la calle, y ellos van a tener que cumplir la Constitución y las normas establecidas para las manifestaciones públicas y pacíficas", dijo El Aissami a través del canal estatal VTV.

En ese sentido, El Aissami señaló que desde el gobierno estarán, en lo sucesivo, "mandando mensajes" y "exhortando" a los opositores a que evalúen "el tipo de actividades que van a hacer" ya que, afirmó, "hasta ahora lo que ellos han convocado son actos terroristas de carácter violento y criminal".

Lea también: Oposición venezolana continúa las protestas y se elevan a cinco los muertos

El chavista adelantó que entre los puntos de salida está la barriada popular de Petare, al este de Caracas, y Catia, ubicado en el oeste.

"Ya nosotros hemos convocado la marcha de las marchas, la marcha histórica, saldremos desde el este, allá en el punto más lejano del este, de nuestra barriada popular de Petare; desde el oeste, Catia, 23 de enero, desde el sur, desde el interior del país. La cita histórica es el 19, pero la cita es para los revolucionarios", dijo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó ayer a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

De los 26 puntos de salida, 19 están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.

Esta movilización opositora también fue convocada para el resto del país hacia las respectivas sedes de la Defensoría.

Fuente: EFE

Populares de la sección