Chavistas piden destituir a jerarcas públicos díscolos

Exigen remover a funcionarios que apoyen referéndum opositor
El núcleo duro del chavismo saldrá a defender a ultranza al gobierno de Nicolás Maduro mientras la oposición venezolana busca aprobar un referéndum que revoque el mandato del jefe de Estado.

En el marco de esa iniciativa opositora, el oficialismo ya anunció que revisará una a una las firmas pero, asimismo, los chavistas más duros dieron un paso más al anunciar que exigirán la remoción de aquellos jerarcas públicos que sean identificados como firmantes de la iniciativa contra Maduro, dijo el diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más importante del chavismo.

"Si en esas firmas encontramos, por ejemplo, a un director de un organismo, ese tiene que irse, no puede estar en ese cargo, porque cómo es que va a estar en ese cargo y va a firmar contra el presidente Maduro", dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido en el canal estatal VTV.
El chavista volvió a calificar a los opositores de "escuálidos". "Pueden llamarme como quiera, pero si ahí hay escuálidos infiltrados y quedan al descubierto, van a tener que irse, asuman su responsabilidad nosotros asumimos la nuestra", dijo.

El parlamentario precisó que con esto no se refería a los empleos de "obreros", contra quienes dijo que no se tomarán acciones pero a quienes pidió "conciencia".

Además de la crisis energética y de falta de alimentos, la tensión política subió esta semana en Venezuela cuando el presidente Maduro restringió por decreto las facultades del Parlamento para aprobar mociones de censura y remover a sus ministros. Mientras el Parlamento es dominado por la oposición, el mandatario argumentó que una remoción agravaría la crisis económica.

Controles

Cabello dijo que también denunciará ante la fiscalía venezolana el uso de recursos para viajes utilizado por legisladores opositores que han salido del país para hacer denuncias contra el Estado de Venezuela.

Una comisión encabezada por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, hizo hace una semana una gira por EEUU para denunciar la situación que, a su juicio, vive el país petrolero, y pedir la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso que lleva la oposición para activar un referendo presidencial.

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que ya mantuvo reiterados cruces con Maduro, le informó a los opositores venezolanos que estudia invocar la Carta Democrática Interamericana para forzar que los 34 países miembros del organismo tengan que abordar la situación de Venezuela, un tema que han evitado durante años

Fuente: Agencias

Populares de la sección