Chelsea Manning modeló con un vestido de la uruguaya Gabriela Hearst

La diseñadora radicada en Nueva York fue la elegida para una de las primeras fotos de la informante tras la recuperación de su libertad
La exagente de inteligencia estadounidense Chelsea Manning, liberada de prisión hace pocos díasluego de siete años en confinamiento por filtrar documentos secretos que referían a las operaciones de su país en Irak y Afganistán, publicó una de sus primeras fotos en libertad, en la que viste un vestido de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst.
Embed

#Repost @xychelsea87 Chelsea Manning, an inspiration. Proud to see her wearing Gabriela Hearst

Una publicación compartida de Gabriela Hearst (@gabrielahearst) el


La misma Hearst, radicada en Nueva York, fue quien compartió la imagen en Instagram, con la leyenda en inglés, "Chelsea Manning, una inspiración. Orgullosa de verla vistiendo Gabriela Hearst". La fotografía ejerció como presentación de Manning en sociedad luego de su temporada en prisión, y es, por ejemplo, su retrato actual en sitios como Wikipedia. La foto original fue posteada por Manning en su nueva cuenta de Instagram, en la que ya acumula 47.000 seguidores.

Manning, nacida como Bradley Edward, se ha convertido al igual que otros informantes como Edward Snowden, en figuras divisivas, entre aquellos que creen que fueron traidores a su país y los que consideran que es necesario que se conozcan las operaciones legales e ilegales militares que se realizan en el extranjero por parte de potencias como Estados Unidos.



Populares de la sección