Chicas enmascaradas: el último furor musical japonés

Kamen Joshi es el último grupo japonés que intenta apostar en Estados Unidos, incluso con un video sobre Donald Trump
Portando máscaras de hockey al mejor estilo Jason de la película Viernes 13, las 18 chicas del grupo Kamen Joshi se han convertido en la última sensación del alocado panorama musical nipón y están dispuestas a triunfar en el extranjero.

Kamen Joshi mezclan pop con heavy metal, y además, decidieron alejarse de las clásicas formaciones de chicas donde el foco se pone en la apariencia, y aparecer con máscaras.

Esta decisión les ha proporcionado "una imagen visual única que les ayuda a destacar entre el saturado panorama de los grupos de 'idol'", explica a Efe el periodista especializado en música japonesa Patrick St. Michel.

De esta manera, Kamen Joshi consiguió vender más de un millón de copias de sus tres singles, actúan diariamente en su teatro P.A.R.M.S, en el barrio de Akihabara en Tokio, armadas con pistolas lanza gas, motosierras multicolor y armas futuristas, cabeceando y revoleando sus faldas de volantes y tul. En su teatro pasan unas 300.000 personas de manera anual, pero todavía no han llegado al nivel de popularidad de grupos como Babymetal, que ya se presenta a nivel internacional.

Para ello, el grupo tiene previsto aumentar sus conciertos en el extranjero, sobre todo en Asia, después de haber actuado en Hong Kong en 2015, y el pasado enero y marzo en el Ascot (Anime Song Concert Tour) de Singapur y en Shanghái, respectivamente.

Pero su ambición va más allá. No satisfechas con ser capaces de reunir a más de 150.000 personas en el Saitama Super Arena en Japón, estas chicas enmascaradas aspiran a hacer las Américas, según confiesa a Efe Yuki Sakura, una de las integrantes originales.

"Estados Unidos es una de las cunas del entretenimiento y me encantaría ver cómo responde el público estadounidense a nuestras actuaciones", cuenta entusiasmada la joven de 23 años antes de saltar al escenario en una de las por lo menos once actuaciones que estas veinteañeras ofrecen a su público semanalmente.

En este intento de apelar a Estados Unidos, el grupo realizó un video humorístico inspirado en Donald Trump titulado Kamen Joshi: Idol Magic for Trump M.A.G.A., en referencia a su slogan "Make America Great Again", o "Hacer nuevamente grande a Estados Unidos". Sin embargo, su intención se perdió en la traducción y muchos fans lo interpretaron como controversial.

KAMEN JOSHI :IDOL MAGIC FOR TRUMP M-A-G-A!


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección