China desmintió rumores de venta de carne humana a África

La prensa de Zambia publicó que se vende carne de cadáveres como corned beef

El gobierno chino se ha visto obligado a negar que vende carne humana en productos enlatados que envía a África.

"Es una acusación totalmente maliciosa y vil y para nosotros es completamente inaceptable", dijo Yang Youming, embajador de China en Zambia, tras las versiones que circulaban en la prensa y redes sociales que aseguraban que el país asiático vende carne de cadáveres humanos, marinada y enlatada.

La información publicada por un diario de Zambia se refería a la venta de corned beef chino en el país africano con declaraciones de una mujer que trabaja en una planta procesadora. "la práctica de usar carne humana comenzó porque China reserva la carne de mejor calidad para otros mercados de países más poderosos", publicó el periódico, consignó la BBC.

El embajador Youming solicitó al gobierno de Zambia que investigue al diario "para limpiar el nombre del pueblo chino".

El viceministro de Defensa de Zambia, Christopher Mulenga, dijo por su parte que las autoridades de su país investigarán los informes periodísticos.

"El gobierno de Zambia lamenta este incidente teniendo en cuenta la estrecha relación que existe entre nuestro país y China", señaló.

Esta no es la primera crítica relacionada con la seguridad alimentaria. En 2015, la prensa china anunció que las autoridades habían confiscado toneladas de carne vacuna, porcina y de pollo usadas en alimentos que había estado congelada durante 40 años. Otras denuncias se referían a carne de rata usada en lugar de cordero y leche contaminada con pesticidas.


Populares de la sección