China impide remate de reliquias

El gobierno prohibió que sean subastadas las piezas que hayan sido robadas, saqueadas o negociadas ilegalmente

El gobierno chino anunció que aprobó una regulación que prohíbe la subasta de reliquias culturales que hayan sido objeto de saqueo, robo o tráfico ilegal. La noticia se conoció luego de una publicación del diario China Daily, uno de los medios locales que atendió este tema.

Esta nueva norma, decretada por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, también incluye aquellos objetos de valor histórico incautados por las autoridades, que son propiedad de sectores gubernamentales y aquellos que pertenezcan a anticuarios de propiedad estatal, compañías nacionales o a los museos civiles y militares.

En los últimos años, se han subastado numerosas antigüedades culturales chinas, lo que ha generado bastante malestar entre el público y las autoridades del gobierno que llevan adelante el tema, señala el rotativo en la nota.

El diario destaca también que esta nueva regulación ha sido muy bien recibida en las redes sociales chinas, aunque muchos usuarios se han encargado de recordar y explicar con sus opiniones que no evitará que estos objetos sean subastados en diversos y poderosos mercados extranjeros, donde acaban la mayoría de las reliquias saqueadas.
Fuente: (EFE)