China levantó parcialmente embargo a carne bovina de EEUU

La medida había sido adoptada en 2003 por casos de "vaca loca"

China anunció el jueves haber levantado parcialmente el embargo impuesto en 2003 sobre la carne de res estadounidense, adoptado tras la detección de un primer caso de encefalopatía espongiforme bovina (ESB) en Estados Unidos.

La importación de productos estadounidenses de carne bovina, con o sin hueso, y procedentes de animales de menos de 30 meses, está nuevamente autorizada, según una decisión de la Administración China para el Control de Calidad, Inspección y Cuarentena, difundida en su sitio internet y aplicable de forma inmediata, según difundió la web La Información.com.

El gigante asiático suspendió la mayoría de importaciones de este tipo de carne de Estados Unidos después de que se detectara un primer caso de enfermedad de las "vacas locas" en el Estado de Washington en diciembre de 2003.


China es el mayor consumidor de cerdo y su demanda de productos bovinos se acelera


China es el mayor consumidor de cerdo del mundo y su demanda de productos bovinos se acelera a medida que su creciente clase media añade más carne a su dieta.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dejó entrever el martes ante un grupo de empresas en Nueva York que el embargo sería levantado rápidamente, al afirmar: "También reconocemos que Estados Unidos tiene una muy buena carne de res, ¿por qué negar a los clientes chinos esta opción?", informó el Wall Street Journal.


Populares de la sección