Chino Darín interpretará a Fernández Huidobro

Protagonizará una adaptación del libro Memorias del calabozo
El director Álvaro Brechner comenzará a filmar el año que viene una adaptación del libro Memorias del calabozo, de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. Para ponerse en la piel de José Mujica y Fernández Huidobro contará con el actor español Antonio De La Torre y Ricardo "Chino" Darín, respectivamente.

El actor argentino, hijo de Ricardo Darín, ya ha protagonizado varios filmes como Muerte en Buenos Aires y la reciente Era el cielo, así como también las series televisivas Historia de un clan y La embajada. Por su parte, De La Torre cuenta con una extensa carrera en cine, televisión y teatro, y tuvo dos roles destacados en Volver y Los amantes pasajeros, ambas de Pedro Almodóvar.

Antonio de la Torre
Antonio de la Torre
Antonio de la Torre

Memorias del calabozo relata una peripecia que duró 11 años, seis meses y siete días. Nueve militantes tupamaros fueron retirados del Penal de Libertad y fueron secuestrados y torturados en diferentes cuarteles. Rosencof, Fernández Huidobro y Mujica sufrieron esta situación, sumada a un rígido aislamiento.

Según informó el sitio especializado Variety, Brechner (Mal día para pescar, Mr. Kaplan) creó el guión a partir del famoso libro y se realizará con la ayuda de cuatro productoras: Salado (Uruguay), Tornasol Films (España), Manny Films (Francia) y Haddock Films (Argentina). La filmación se realizará entre España, Uruguay y Argentina, entre febrero y marzo del año que viene.

"Mi objetivo es hacer una película que trascienda a los eventos históricos y cuente la lucha existencial de tres hombres que se aferran a su espíritu para mantener su humanidad y la esperanza", dijo Brechner a Variety. "Incluso en los momentos más oscuros, la lucha y la resistencia de un individuo por su dignidad nunca debe ser subestimada".

Populares de la sección