Chocolate con marihuana que se puede medir

Defoncé es la nueva marca que ofrece barras gourmet con 180 miligramos de THC

En la mayoría de los casos es imposible definir cuánta marihuana tiene un comestible que incluye esta sustancia, desde un brownie a un alfajor, lo cual hace variar de manera impredecible el efecto de la droga sobre el consumidor. Esto está cambiando, en parte gracias al trabajo de Eric Eslao, un ex gerente de producción de Apple que fundó Defoncé Chocolatier, una marca de chocolates de lujo con cannabis. Cada barra incluye exactamente 180 miligramos de THC, el principal ingrediente psicoativo de la marihuana que determina cuanto "pega" la droga.

Chocolates con marihuana
Cada tableta contiene 180 miligramos de THC y cada barra en forma de pirámide 10 miligramos
Cada barra contiene 180 miligramos de THC y cada tableta en forma de pirámide 10 miligramos

Si un consumidor decide comer la tableta entera –al estilo atracón de chocolate común y corriente- es posible que experimente un efecto que dure horas e incluso pueda ser en ciertos aspectos desagradable. Pero es posible "cuotificar" el consumo, porque cada barra está conformada por 18 tabletas en forma de pirámide y cada una de ellas incluye una dosis de 10 miligramos de THC, lo que –según explicó Eslao a la revista FastCo- equivale a dos pitadas de un cigarrillo de marihuana.

Para fabricar este chocolate se usa un extracto del cannabis llamado aceite CO2, en vez de la infusión de manteca con marihuana que popularmente se utiliza en la confección de alimentos con esta sustancia. Esto permite que se distribuya mejor en toda la barra de chocolate.

Chocolates con marihuana

Pero además de la propia marihuana, Defoncé usa productos gourmet y ecológicos; ofrece sabores tales como café, vainilla, amargo, menta y avellanas. Cada barra cuesta unos 20 dólares.

Defoncé significa "drogado" en francés (stoned en inglés). La compañía está basada en Oakland y sus productos ya pueden encontrarse en dispensarios autorizados en varios estados de Estados Unidos.


Populares de la sección