Cierra el colegio Varela; Elbio Fernández absorbe sede de Ciudad de la Costa

Las autoridades de la institución informaron hoy que los locales de Montevideo no funcionarán más

El consejo administrativo del colegio José Pedro Varela anunció este jueves a los trabajadores de la institución el cierre de sus dos sedes en Montevideo y el traspaso del local que se encuentra en Ciudad de la Costa al colegio Elbio Fernández.

Mario Moll, integrante del consejo administrativo del colegio Varela dijo a El Observador que las autoridades se comprometieron a realizar una "liquidación ordenada". Afirmó que en este marco se logró un acuerdo con el Elbio Fernández para que la sede de Ciudad de la Costa pueda seguir funcionando. Para ello, el Elbio Fernández absorberá la matrícula completa de Canelones y tratará de hacer lo mismo con la planilla de profesores y funcionarios, aunque todavía no se sabe a cuántos de estos podrá contratar. A su vez, mediante un comodato adquirirá el local que se encuentra sobre Avenida Giannattasio, la cual comenzará a funcionar bajo el nombre de Elbio Fernández.

Moll manifestó además que el acuerdo también permite la absorción de aquellos alumnos que ya hayan pagado la anualidad correspondiente a 2016. De esta manera, el Elbio Fernández absorbería casi el 30% de la matrícula actual (1.170 alumnos) que tiene el Varela.

Agregó que las sedes ubicadas en Montevideo cerrarán sus puertas, ya que no hay manera de mantenerlas funcionando. Señaló que la posibilidad de tramitar un crédito bancario no prosperó.

No obstante, adelantó que los padres quedaron en presentar la semana que viene una propuesta para que estas dos sedes puedan seguir funcionando.

El 30 de diciembre las autoridades del Varela anunciaron el envío a seguro de paro de sus 345 funcionarios debido a problemas económicos.


Populares de la sección