Cinco campeones en el carnaval del futuro

La Zafada, Los Gummy's, Fénix, Tribuby's y Cosme y Damián ganaron el concurso del Carnaval de las Promesas

La murga La Zafada, los parodistas Los Gummy's, la revista Fénix, los humoristas Tribuby's y la comparsa Cosme y Damián fueron los cinco conjuntos ganadores del 29° Concurso del Carnaval de las Promesas, instancia que se realizó en el Teatro de Verano y que culminó en la pasada madrugada con la rueda de los ganadores, con la organización a cargo de la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro).


Los Gummy's, Fénix, La Zafada y Cosme y Damián retuvieron el título de primer premio que habían logrado en 2015; en el caso de la comparsa Cosme y Damián llegó al tricampeonato.


El jurado, presidido por Jorge Ferreira, determinó además que la revista Fénix protagonizó el mejor espectáculo del carnaval de las promesas, que la murga La Zafada fue el espectáculo más representativo del espíritu del carnaval de las promesas y que la figura máxima fue Fabrizio Silvera, integrante de parodistas Los Gummy's.


Las calificaciones estuvieron a cargo de losjurados Facundo García, Marcel García, Richard Riveiro, Mariana Gómez y Mariela Gotuzzo.


En esta contienda, en el marco de un verdadero semillero de talentos en el carnaval uruguayo, participaron 28 conjuntos que incluyen a un millar de niños y adolescentes de 5 a 18 años.


Según se informó en www.adicapro.org también se dieron a conocer los veredictos del Desfile Inaugural del carnaval de las promesas. En esa instancia, realizada sobre la avenida 18 de Julio, los ganadores esta vez fueron la murga Los Duendes, los parodistas Grupo Texas, la revista Vértigo, los humoristas Juglares y la comparsa Cosme y Damián.


Este año concursaron en ambas instancias nueve parodistas, siete revistas, seis murgas, cinco humoristas y un elenco en la categoría de sociedades de negros y lubolos.


Populares de la sección

Acerca del autor