Cinco comedias familiares que hicieron historia

El estreno de Life in Pieces es una oportunidad para repasar cinco programas que dejaron huella
Este miércoles se estrena en la pantalla del canal Fox la serie Life in pieces, una comedia de situación de temática familiar que narra la vida cotidiana de la familia Short a través de varios integrantes de su familia.

La serie, protagonizada por Dianne Wiest, James Brolin y Colin Hanks (hijo de Tom Hanks), es heredera de varias producciones similares que dejaron una marca permanente en la televisión.

1. Los locos Addams

Estrenada originalmente en Estados Unidos en 1964, fue la encargada de popularizar a la familia del título, que hasta entonces era simplemente la protagonista de una tira cómica en la revista New Yorker. Caracterizada por su famoso tema de apertura, la serie tuvo 64 episoidos a lo largo de dos temporadas, y fue sucedida a lo largo de las siguientes décadas por películas, series animadas y otras series televisivas.

Las más fantástica de las elegidas para esta lista, los Addams son una familia tradicional en su conformación, pero tienen un particular gusto y atracción por lo macabro y el estilo gótico, aunque no son para nada malvados. Los episodios de la serie original solían centrarse en sus diferencias con el resto del mundo.

Los locos Adams 1964


2. El show de Bill Cosby

Mucho antes de que se revelaran las decenas de acusaciones por violación y abuso sexual de Cosby, el actor era principalmente conocido como el protagonista de esta serie familiar, en la que interpretaba al doctor Huxtable, el patriarca de una familia de Nueva York, compuesta además por su esposa, la abogada Clair Huxtable, y sus cinco hijos: Sondra, Denise, Rudy, Theo y Vanessa.

La serie se emitió originalmente entre 1984, y 1992, con 202 episodios producidos. La serie se centraba en los dilemas de la familia, varios inspirados por la vida familiar de Cosby, aunque había espacio para temas habitualmente no tratados en este tipo de programas, como el embarazo adolescente.

El show de Cosby

3. Alf

Estrenada en 1986 con la particularidad de ser la primera serie de televisión en contar con la tecnología Dolby Surround, Alf fue hasta no hace mucho emitida en las pantallas de la televisión abierta local. Con cuatro temporadas y una película en su historial, la serie comenzaba con el aterrizaje de emergencia del extraterrestre del título, que desde entonces pasaba a vivir con la familia Tanner (Willie, Kate y sus hijos Lynn y Brian).

Las ocurrencias de la criatura y la necesidad de esconderla de vecinos, familia e incluso el ejército de Estados Unidos son el centro de esta sitcom, una de las más reconocidas de los años 1980.

Alf intro

4. Casados con hijos

Para el público uruguayo es mucho más conocida su versión argentina, protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña, pero el original estadounidense también es considerado como uno de los programas más destacados de su rubro. Emitida en 11 temporadas entre 1987 y 1997, tuvo la particularidad de ser la primera sitcom de Fox, cuando la cadena daba sus primeros pasos, y tuvo la responsabilidad de convertirla en un canal competitivo en el mercado estadounidense.

La versión original, protagonizada por Ed O'Neill, se centra en la familia Bundy, particularmente en las desgracias de Al, el padre de familia. La serie generó varias versiones a lo largo del mundo, en países como Rusia, Hungría y Brasil, aunque para los uruguayos la mención de esta serie refiera inmediatamente a la familia Argento.

Moni Argento

5. Modern Family

Quizás la sitcom más reconocida de los últimos años, con cinco premios Emmy como Mejor comedia consecutivos, Modern Family ya va por su séptima temporada, y cuenta con una octava que se emitirá en 2017.

Si bien ha decaído en sus últimos tiempos, su aparición en 2009 llamó la atención por su estilo de falso documental, en el que los integrantes de tres ramas de la familia Pritchett narran sus impresiones a la cámara, para luego ver como se desarrollan los eventos. La serie continúa emitiéndose a través de la cadena Fox.

Modern family intro


Populares de la sección

Acerca del autor