Cinco disfraces originales para Halloween

Algunas sugerencias para innovar y sorprender este 31 de octubre
La tradición importada de celebrar Halloween todos los 31 de octubre hace varios años que está consolidada en Uruguay. Los locales comerciales se llenan de calabazas de plástico y decoración con figuras de fantasmas, brujas y monstruos. Y si bien los disfraces de personajes espeluznantes siguen siendo una opción, cada vez es más usual intentar innovar con el look de Halloween.

Aquí algunas ideas de personajes y atuendos que serán furor este 2016:

Filtros de Snapchat

snapchat filter.JPG

Snapchat es la red social que más ha crecido en usuarios en el último año, con 150 millones de usuarios activos por día, de acuerdo con el medio Adweek. Una de las características de esta app que más atractivo genera entre sus usuarios es la posibilidad de añadir filtros y máscaras en tiempo real a las fotos y videos que se toman con la cámara frontal del celular.

Algunos de los más populares son el que pone un hocico y unas orejas de perro y aparece una lengua larga cuando la persona saca la suya. Otro de los más usado, sobre todo entre las mujeres, es una corona de flores que también agranda los ojos y le da brillo al rostro. Todo esto se puede recrear solo con maquillaje y algún elemento extra.

Once de Stranger Things

Embed

SNL too funny! #mustwatch #netflix #strangerthings @nbcsnl @nbctv

Una foto publicada por Millie Bobby Brown (@milliebobby_brown) el


Si se le quiere hacer honor a una de las series más taquilleras actualmente, con una peluca rubia o una pelada, vestido rosa, medias blancas largas y un saco, ya se puede componer el atuendo para imitar al personaje de Once de la producción de Netflix, Stranger Things. La niña con superpoderes que cautivó en la serie también puede ser imitada en la vida real de una manera sencilla.

Una de las mejores imitaciones que se ha visto hasta ahora de este personaje es la que hicieron en el programa Saturday Night Live en Estados Unidos, en el que también estuvieron presentes dobles de los otros personajes infantiles de la serie.

Gilda

gilda corazón valiente

Con el estreno de la película sobre la vida de la cantante de cumbia argentina Gilda, vestirse del personaje encarnado por Natalia Oreiro es una buena opción para vivir un Halloween rioplatense.

El look de Gilda ya es archiconocido, pero la película trajo de vuelta una de las imágenes más características de la artista: la de la portada del su disco: Corazón valiente. Un vestido violeta con una capa larga, una corona de flores amarillas, blancas y violetas y un ramo en sus brazos. Lleva el pelo suelto y en el maquillaje su característico destaque son los labios rojos.


Pablo Escobar

Narcos Netflix
Con el boom de las series y películas sobre el narco más grande de Colombia, no sería sorpresa que este disfraz sea el elegido por muchos. Camisas o remeras polo a rayas, buzos de lana con dibujos y jeans conforman el típico atuendo que utilizaba el famoso narco.

Dos detalles para completar el look: el frondoso bigote y la clásica libreta donde anotaba sus ganancias y los nombres de sus enemigos.


Harley Quinn de Escuadrón Suicida

Embed

Sin dudas uno de los personajes más llamativos de la nueva versión de la película de supervillanos Escuadrón Suicida, estrenada a fines de julio de este año, es el de Harley Quinn de DC, interpretado por Margot Robbie. Si bien su atuendo es más complejo de recrear, también es difícil pasar desapercibida con ese aspecto.

Muchos cosplayer -es decir, personas que se disfrazan de personajes de series, películas o animés- ya se han atrevido a encarnar este personaje. Con medias de red, un short rojo y azul, una remera blanca y roja que dice: "Dad's Lil Monster y botas acordonadas se puede lograr la similitud en el vestuario. Para el pelo basta hacer dos colitas en un pelo rubio y teñir uno de los lados de rosa y el otro de azul.

Por último el maquillaje consiste en una base blanca, labios rojos, algunos detalles en rojo y azul a los lados de los ojos y un pequeño corazón negro en la mejilla derecha.

Si la idea es lookerase en pareja, esta es una buena oportunidad para imitar también la nueva versión del Joker, encarnado en la película por Jared Leto. El clásico pelo verde (en este caso engominado), la sonrisa exagerada, una dentadura con apliques en metal y varios tatuajes en el torso, completan el estilo del personaje.

jared leto guasón






Populares de la sección