Cinco geniales personajes en la nueva temporada de Capusotto

Vea los videos de avance de una temporada más oscura y obligatoria para los fans del actor
La temporada número 11 de Peter Capusotto y sus videos ya está en marcha, y con ella surgieron, como siempre, nuevos personajes que pueden seguir o no estando en el programa más adelante, pero que algún tipo de huella van a dejar en el recuerdo.

Si en su momento fue Pomelo, Violencia Rivas, Micky Vainilla o Bombita Rodríguez, ahora aparecen otros personajes que quizá no duren tanto a nivel de temporadas -ya dijo Capusotto alguna vez que no es muy amigo de los personajes que se eternizan- pero sí son funcionales al tono un poco más oscuro que el argentino da a su programa, al menos de arranque en este 2016. A continuación, cinco de ellos:

1- Senilcienta

Senilcienta

"Dulzura y desórdenes psíquicos y cognitivos". Así se presenta al personaje que protagoniza la tomada de pelo al clásico "Cenicienta". En su primera aparición, Capusotto vuelve a dejar uno de sus clásicos guiños a los uruguayos cuando la desvariante Senilcienta responde ante la aparición de su hada madrina: "Me encantan los hinchas de Peñarol". Más allá de eso, el personaje promete "disturbios en el lenguaje que te llegarán al corazón" en "la más encantadora historia de amor y daños conductuales".

2- Jagger y Richards

jagger capusotto

No son personajes ficcionados, pero en este caso se ponen al servicio de Capusotto para reírse un poco más de la cultura rock y su efecto. En este caso, el actor encarna a Mick Jagger para recrear la historia del rock y el capitalismo, recreando el encuentro fundacional entre el cantante y Keith Richards en Londres cuando, aparentemente, definen un plan para "hacerla en pala" haciendo "que los jóvenes se droguen y no estudien". "No entiendo", dice un Richards demasiado ilustrado, "no entiendo: ¿sin estudiar y drogándose también se puede cuestionar la sociedad en la que vivimos?". "Sí, pero ignorante y drogado es más fácil que te quedes como un pelotudo tirado en un colchón que luchando por el cambio social", le responde Mick.

3 - Misóginno Renni

Misógino Renni

El juego de palabras con el actor italo-argentino de comedias de los 80 y 90 le permite a Capusotto dar vida a un cantante que reivindica al estilo de muchos cantantes pop italianos pero con una pequeña diferencia: el vocalista que entona en un italiano solo comparable al inglés de (su otro personaje) Roberto Quenedi "Puedes amarme si aceptas que la mujer es inferior".

4- El loco ambulancia

loco ambulancia

Uno de esos personajes que dicen poco al estilo de Jorge Suspenso, El loco Ambulancia no necesita de palabras para sembrar la duda y la inseguridad en cada uno de los amigos que tienen algo para contarle.

5- El hijo reclamador

hijo reclamador

En la línea de El loco ambulancia, aunque quizá menos entrañable, el hijo reclamador no perdona momento de la vida, por álgido que sea, para cobrarle algo a su progenitor sucedido tiempo atrás y así canalizar su angustia actual, posiblemente con raíces en la temprana infancia. "Ah, ¿no había celulares? Típica excusa de los de tu edad", dice el hijo, como siempre tirándole a los conceptos de paternidad de hoy día.

Populares de la sección

Acerca del autor