Cinco heridos en tiroteo a congresistas de EEUU; el autor fue abatido

Steve Scalise, jefe del grupo parlamentario republicano, el congresista Roger William, dos agentes y el sospechoso fueron trasladados al hospital

Se registraron cinco heridos en un tiroteo en el entrenamiento para el "Congressional Basseball Game" del Partido Republicano. Entre ellos estaban el jefe del grupo parlamentario, Steve Scalise, el congresista Roger William, dos agentes y el sospechoso.

Tras esto el presidente estadounidense Donald Trump, desde la Casa Blanca, anunció en conferencia de prensa que el presunto autor de la balacera, identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, murió a causa de las heridas sufridas tras la reacción del cuerpo de seguridad.

"Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas", dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca. El ataque dejó cinco heridos y ocurrió cuando legisladores y funcionarios realizaban una práctica de béisbol en un campo en las afueras de Washington.

Scalise, que resultó baleado en un incidente que dejó otros cuatro heridos, fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado "crítico", informó el hospital que lo atiende.

Scalise "resultó gravemente herido y está en un estado crítico", señaló la dirección del hospital en la red Twitter.

Embed

Trump añadió que "muchas vidas se habrían perdido, si no fuera por las acciones heroicas de los dos policías del Capitolio que derribaron al pistolero a pesar de sufrir heridas de bala durante un asalto muy brutal".

Este jueves comenzará una serie de partidos de béisbol, que se celebra desde 1909, que enfrentan a senadores y congresistas, tanto demócratas como republicanos, por lo que los entrenamientos a esta altura son frecuentes, según informó Fox News.

Embed

La policía de Alexandria, a unos kilómetros de la capital, en Virginia, indicó que el tirador fue arrestado y trasladado al hospital junto con las víctimas.

"Estaba en el terreno y escucho 'bam', me doy vuelta y veo un fusil en la tercera base (...). Escuché otro 'bam' y me doy cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escucho gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado (...). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas", relató el legislador Mo Brooks a CNN.

Según Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces. El senador Rand Paul, que también se encontraba en el campo, explicó que el ataque duró cerca de diez minutos.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo en un comunicado divulgado por la Casa Blanca que están "profundamente entristecidos por esta tragedia".

Embed




Fuente: AFP

Populares de la sección