Cinco opciones de streaming para el fin de semana

Las recomendaciones on demand del fin de semana entre series, videos informativos y cortos

Actors on actors

Cate Blanchett e Ian McKellen. Lady Gaga y Jamie Lee Curtis. Will Smith y Benicio del Toro. La creación de esos pares no depende de la pantalla sino de una serie de charlas entre actores organizada por la revista Variety. Los encuentros, Actors on Actors, les permiten a lo largo de 20 minutos hablar no solo de su trayectoria, de los distintos roles que han representado y del proceso de construcción de sus personajes, sino de elementos claves de su vida personal o de su entornoque influyen en su arte. YouTube.

Actors on actors

Cómo funciona Snapchat

A través de su web series informativa Observatory, el portal Vox se adentró en el funcionamiento de Snapchat, revelando la intrincada tecnología detrás de sus entretenidos filtros, el nuevo juguete favorito de los millennials. Además de ilustrar el funcionamiento de la "visión de computadora", que utiliza la información de píxeles de la cámara para identificar objetos y perfilar rostros, el video de Vox reconoce el rol que los filtros podrían cumplir como plataforma publicitaria y el peligro que supone esa información en las manos equivocadas. YouTube.


Cómo fucnciona Snapchat

Marcella

Destrozada por el abandono de su esposo y con la necesidad de reconfigurar una vida dedicada exclusivamente a su familia, la exdetective Marcella Backland (Anna Friel) retorna a la Policía londinense para solucionar el caso inconcluso de un asesino serial. Una de las más recientes adiciones de Netflix, Marcella retrata con un tono noir intrigante los peligrosos caminos que su protagonista debe recorrer para no solo detener al homicida, sino también para salvar a su familia. Netflix.


Marcella - Trailer

High Maintenance

Entre la lista de series que HBO sumará a su programación a partir del otoño boreal se encuentra una web series estadounidense que finalmente logrará dar el salto a otras pantallas con una nueva temporada. El programa, High Maintenance, creado por Ben Sinclair y Katja Blichfield sigue a un delivery de marihuana llamado The Guy (Sinclair) en sus distintas rutas por la ciudad de Nueva York. Cada capítulo, de entre cinco y 12 minutos, se centra en alguno de los clientes de The Guy, siempre desbordantes de excentricidades. Vimeo/Highmaintenance.


Short of the week

Cierta curaduría se hace necesaria a la hora de adentrarse al vasto mundo de los cortometrajes. Por eso, la web Short of the week se revela como la opción perfecta para quienes quieran conocer las mejores opciones actuales del breve formato, o desempolvar gemas como la de esta semana, dedicada al fallecido director iraní Abbas Kiarostami. Autodefinido como un "festival cinematográfico permanente", la página cuenta con críticas y reseñas de expertos en cortometrajes y categorías como Animación, Documental, Comedia, Humor negro, Horror y Acción. www.shortoftheweek.com


Populares de la sección

Acerca del autor