Cinco personas irán a la Justicia por revender entradas de los Stones

Fueron detenidos en medio del operativo realizado por la Policía en la previa del espectáculo
La Policía detuvo este martes a cinco personas que se encontraban revendiendo entradas para el show de los Rolling Stones durante la previa del espectáculo.

Según informó Jefatura de Montevideo, las detenciones se dieron en el marco del operativo que realizó la Policía para la seguridad del show. Desde horas antes y hasta finalizado el evento unos 750 efectivos recorrieron las calles de la zona en Parque Batlle.

Las cinco personas, todas mayores de edad, fueron detenidos entre las 17 y las 20 horas.

La ley 18.103 que agrega un numeral al artículo 360 del Código Penal incluye como una falta contra el orden público "la venta o comercialización no autorizada de entradas para espectáculos públicos". El castigo previsto en la normativa puede ser de entre 10 y 100 unidades reajustables (entre $ 8.500 y $ 85 mil, aproximadamente, según la cotización de este mes) o se le aplica prisión equivalente. La norma también deja abierta la posibilidad de aplicar medidas alternativas.

Más de 2.000 personas trabajaron en el operativo que se desplegó por el show de los Rolling Stones este martes. Entre las organizaciones involucradas estuvo la Policía, la Guardia Republicana, la empresa de seguridad privada Keeper, Bomberos, la Intendencia de Montevideo, ASSE, el INAU, la Junta Nacional de Drogas y CAFO. Los controles empezaron a realizarse un día antes del espectáculo, el lunes 15, con la colocación de vallas para empezar a limitar el perímetro del estadio.



Populares de la sección