Cinco pilares de una dieta para toda la vida

Estos son los puntos básicos para lograr una alimentación saludable

Los principios que hacen al equilibrio entre lo rico y disfrutable son los que permiten vivir sanamente sin excluir alimentos ni enfermarse. En base a estos conceptos se podría hablar de una dieta para seguir siempre y a cualquier edad.

De todo, todos los días:

Un estilo de vida saludable se basa en el consumo diario de alimentos de los seis grupos básicos: cereales, leguminosas y derivados, frutas y verduras, leche y derivados y cantidades muy moderadas de carnes, derivados y huevos, dulces y grasas.

Mejor juntos:

El consumo simultáneo de varios alimentos facilita la asimilación de los distintos nutrientes, el consumo de frutas ricas en vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos vegetales (lentejas, hojas verdes).

Creatividad mejora resultados:

La preparación de sopas, guisos, ensopados y ensaladas es una buena forma de mezclar alimentos, asegurar la ingestión de nutrientes necesarios y mejorar el valor nutritivo de la dieta diaria.

Combinados son más:

La calidad de las proteínas vegetales aumenta al combinar cereales con leguminosas en proporción de tres a uno o combinando cereales y verduras con pequeñas cantidades de productos de origen animal.

En la variedad está el equilibrio:

La variación de los alimentos hace agradable la dieta, estimula el apetito y garantiza el consumo adecuado de nutrientes que favorecen el crecimiento y el buen estado nutricional.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy

Acerca del autor