Cinco publicidades navideñas para emocionarse

Vea los emotivos avisos de marcas como Apple, Amazon, McDonald's y la Lotería de España
Embed
Con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo cada vez más cercas, varias marcas ya han estrenado sus publicidades con motivos festivos, en las que más que publicitar un nuevo producto o servicio, apelan a la emoción de los consumidores.

Una de las publicidades que ha circulado en la web con una recepción cálida ha sido el cortometraje realizado por el servicio de Loterías y Apuestas de España. La publicidad, dirigida por Santiago Zannou, muestra como Carmina, una maestra jubilada, escucha su número en la televisión y piensa que ganó la Lotería de Navidad. El spot muestra cómo el pueblo entero se une para mantener viva esa ilusión.

Embed

Apple, en tanto, estrenó su publicidad Frankie's Holiday, protagonizado por un monstruo similar al del doctor Frankestein que aparece en la novela de la autora Mary Shelley. En el aviso, el monstruo acude a su pueblo con una canción grabada con su iPhone con la que buscará la aceptación de las personas que lo ven de manera diferente.

Embed

La compañía Amazon también apeló a la unidad con un anuncio en el que muestra a un cura y un imam (un encargado de presidir la oración canónica musulmana), toman juntos una taza de té, conversan y se abrazan. Con un final que apela a la bondad detrás del acto de regalar, a través del servicio de Amazon, la publicidad sigue una misma línea similar a la de Apple.

Embed

Otra de las publicidades que se ha coronado como la más emocionante fue la realizada por el Aeropuerto Heathrow de Londres. Con una premisa simple pero efectiva, Coming Home for Christmas (Llegando a casa por Navidad) muestra como una pareja de dos osos de peluche se trasladan por los diferentes vericuetos que involucra llegar a un aeropuerto. El final del aviso es el verdadero provocador de lágrimas.

Embed

Por su parte, la publicidad de McDonald's, en la que una muñeca vieja busca un nueva compañía para abandonar el hogar del dueño de una juguetería, ha generado ciertos comentarios negativos entre algunos usuarios, que indicaron no sentirse conmovidos por el aviso.


Populares de la sección

Acerca del autor