Cinco rituales de año nuevo para tener suerte en 2017

Vea algunas de las tradiciones que se practican el 31 de diciembre

Todos los 31 de diciembre en Uruguay, al igual que en el resto del mundo, muchas familias realizan determinados rituales o tradiciones, conocidas como "simpatías" para despedir el año que se va y recibir de la mejor manera el que se viene.

Algunas tienen que ver con deseos de bienestar, otras con el amor, el dinero, o cambiar las energías y terminar con lo negativo del año que se va.

Aquí algunas de las más populares en Uruguay.

Tirar un balde de agua a la calle desde la puerta de la casa: esta tradición se realiza para alejar las cosas malas del año que se va y dar paso a un nuevo año libre de todo lo negativo.

Comer 12 uvas: comer doce uvas a las doce de la noche acompañando las útimas doce campanadas del año que se va es una tradición para tener un próspero año.

Quemar almanaques: a la medianoche del 31 de diciembre, es una tradición quemar almanaques, calendarios y agendas del año que se va para dar paso al nuevo año y dejar atrás el que pasó.

Comer lentejas antes de la cena: se dice que las lentejas aseguran buena suerte y un próspero año nuevo. Comer tres cucharadas antes de la cena de fin de año y pedir un deseo antes de cada una, es lo que se requiere para esta simpatía.

Correr con una valija: si quiere viajar en 2017, según la tradición, el 31 a la medianoche deberá correr con una valija alrededor de su casa, subirse a una silla con ella o recorrer el interior de su hogar.



Populares de la sección