Cinco series para el verano

Algunos programas con los que ponerse al día durante los días más calurosos del año
Una tarde de lluvia, una noche donde el agotamiento se impone sobre las ganas de salir o una mañana sin clases son escenas que pueden verse durante el verano, y que pueden ser rellenadas con esa serie que se tiene en carpeta desde hace tiempo pero que no hay oportunidades de ver durante el resto del año, cuando las responsabilidades dominan.

La accesibilidad que permite el streaming, sumada a una merma de nuevas propuestas (ya que las series cortan su emisión durante el invierno del hemisferio norte) convierten a la temporada estival en uno de los mejores momentos para ponerse al día con algunas de la infinidad de propuestas disponibles en las distintas plataformas.

Estas son solo algunas de las opciones para ponerse a tiro, si bien el amplio panorama de series hace que la cantidad de posibilidades sea aún más extensa.

Black Mirror

Trailer Black Mirror 3

La gran ventaja de Black Mirror (disponible en Netflix) es que al tratarse de capítulos unitarios, pueden verse uno por uno en cualquier orden y sin que sea necesario recordar la continuidad. Además, al tratarse de temporadas breves (13 episodios en total), el tiempo que insume su visualización no es tan extenso.

Su colección de historias distópicas sobre la relación de la sociedad con diversas tecnologías (reales o ficticias) es sombría, satírica y difícilmente tenga un final feliz, pero es justamente eso lo que la hace tan atractiva e intensa. En un momento del año en el que es habitual dejar de lado la tecnología, puede ser un buen momento para ver Black Mirror y repensar su relación con su teléfono.

Designated survivor

Designated survivor trailer

Un atentado en Washington mata a prácticamente todo el gobierno de Estados Unidos, salvo por el Secretario de Vivienda, que se convierte repentinamente en Presidente. Tom Kirkman, interpretado por Kiefer Sutherland (antiguo protagonista de la serie 24) es el alma de este frenético relato en el que se cruza el drama familiar con amenazas terroristas y la conformación de un nuevo gobierno.

Compuesta (hasta ahora) por diez episodios disponibles en Netflix, es una historia accesible y entretenida cuyos capítulos pueden ser devorados uno tras otro. El verano es un buen momento para hacerlo y ponerse a tiro de cara al comienzo de la segunda mitad de su primera temporada, que se emitirá en el correr de 2017.

Mozart in the jungle

Mozart in the jungle trailer

La llegada algunas semanas atrás del servicio de streaming Amazon Prime Video trajo, entre otras novedades, esta serie protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, que encarna a un director de orquesta joven y entusiasta que toma el mando de la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Son dos temporadas de diez episodio de media hora que cuentan la historia de una orquesta clásica en el mundo moderno.

La primera temporada se puede ver en Amazon Prime Video.

Stranger Things

Stranger Things . trailer

La serie de la que todo el mundo habló en 2016 puede haber escapado a algunos por falta de tiempo, por lo que las vacaciones son una buena oportunidad para comprobar si el revuelo estaba justificado.
Esta producción de Netflix, conformada por tan solo ocho episodios, transcurre en un pequeño pueblo de Estados Unidos durante la década de 1980. Un niño desaparece y sus amigos, su familia y la policía lo buscan, enfrentándose a una conspiración gubernamental y hasta a una criatura sobrenatural, lo que la hace una opción divertida y nostálgica pero también muy adictiva.

Narcos

Narcos trailer segunda temporada

En este caso es un buen momento para ponerse a tiro ya que luego del final de su segunda temporada (estrenada el año pasado), se completó la primera etapa de esta historia, centrada en la vida, obra y muerte del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que además de ser cautivante, incluye buenas actuaciones y un estilo que la hace inmediatamente adicitiva.

Dado que la tercera temporada de esta serie de Netflix se enfocará en la persecución contra el Cartel de Cali, ahora es un buen momento para devorarse la historia de Escobar en su versión completa, prepararse para lo que está por venir, y disfrutar de los paisajes tropicales de Colombia si su verano transcurre en la ciudad.

Populares de la sección

Acerca del autor