Cinco tips a tener en cuenta para cocinar mejor en microondas

Muchas veces es una excelente opción para cocinar los alimentos
Utilizar bien el microondas va más allá de apilar un montón de comida en un plato y presionar "start" y, por el contrario, puede ser muy eficiente a la hora de cocinar.


1.No es necesario utilizar siempre la máxima potencia:

Por el contrario, es bueno utilizar todas las potencias de cocción que el microondas ofrece. Ajustarla, sobre todo a niveles bajos, es la mejor forma de obtener comidas más sabrosas.

2.Se puede usar plástico en el microondas (con una advertencia):

Siempre y cuando el paquete diga que es apto para microondas, el plástico puede utilizarse sin problemas. Se recomienda dejar espacio entre el alimento y el envoltorio para que el plástico no esté en contacto con la comida mientras se cocina.

3.Hay un modo correcto y uno incorrecto de calentar comida:

La forma en que se acomoda el alimento en el plato influye en su calentamiento. En lugar de apilar la comida en el centro del plato, pruebe distribuirla en los bordes, dejando libre el centro. Mientras mayor sea la superficie del alimento, mejor será su calentamiento.

4.El microondas es excelente para cocinar vegetales:

Dado que el microondas calienta rápidamente y que el contacto con el agua es mínimo, los nutrientes solubles en agua de los vegetales serán retenidos en una mayor proporción que cuando son hervidos.

5.Saber ver las señales de reemplazo:

Como sucede con cualquier otro electrodoméstico, los microondas no duran para siempre. Cuando usted observa que este calienta más lentamente, hace ruidos extraños o el panel no funciona como debería, es probable que deba considerar un reemplazo, que, a su vez, posiblemente sea más económico que una reparación.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: The Kitchn