Cinco vegetales que es mejor comer cocidos

Aunque suene extraño, estos alimentos resultan más saludables cuando se comen cocidos que cuando se comen crudos

Es bien sabido que algunos métodos de cocción dan lugar a una pérdida de nutrientes en algunos alimentos, sobre todo los vegetales. Hervir las verduras y descartar el líquido, da lugar a una pérdida importante de nutrientes, al igual que cocinarlas durante largos períodos de tiempo. Las verduras cocidas al vapor durante cortos períodos, retienen más sus nutrientes, en la mayoría de los casos. Debido a que durante la cocción su volumen suele disminuir, una misma cantidad de cierto vegetal cocido tendrá más calorías que el vegetal crudo, pero en muchos casos su contenido en nutrientes también será mucho mayor.

Aquí le mostramos cinco vegetales que resultan más nutritivos cuando se cocinan.

Espinaca:

Esta hoja verde es muy rica en calcio, hierro y magnesio. Pero para aumentar al máximo su capacidad de ser absorbidos, es mejor cocinarla. Una taza de espinaca cocida tiene el triple de calcio que una taza de espinaca cruda.

Kale:

El kale cocido no solo es mucho más comestible que el crudo, sino que además es más nutritivo. Este alimento muy rico en fibra aumenta sus propiedades reductoras de colesterol cuando está cocido.

Hongos:

Los hongos suelen tener una estructura dura y firme que los convierte en un alimento difícil de digerir. Además de hacerlos más digeribles, cuando los hongos se cocinan mueren las toxinas que puedan estar presentes y el producto se vuelve más seguro para consumir.

Zanahorias:

Al igual que los hongos, las zanahorias crudas resultan difíciles de digerir. Cocinándolas, uno se asegura una mejor digestión y un mayor provecho de la cantidad de beta caroteno presente, un antioxidante que se transforma en vitamina A y mejora la salud ocular, entre otras cosas.

Tomates:

Estamos muy acostumbrados a consumir el tomate crudo, en ensaladas o en sándwiches, pero, sin embargo, su contenido en licopenos, un antioxidante con propiedades anticancerígenas, aumenta en un 30% cuando se cocina.

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