Cine made in Corea

El festival de cine del país asiático en Montevideo comienza hoy y va hasta el 9 de junio en el Movie, con entrada gratuita
Desde el próximo lunes 30 de mayo hasta el jueves 9 de junio se llevará a cabo en el complejo Movie del Punta Carretas Shopping el Festival de Cine coreano 2016. El evento está organizado por la Embajada de la República de Corea en Uruguay y busca generar una mayor difusión del séptimo arte de dicho país.

Dramas, comedias y documentales de directores y realizadores audiovisuales de renombre en la cinematografía coreana se encuentran en siete presentaciones con entrada libre para conocer más sobre su cultura y su capacidad para contar historias.

Éstas son son las películas que se exhibirán durante estas siete jornadas:

Duresori - 30/5


Drama
2011
Dirección: Jo Jeungrae

Este drama de 108 minutos de duración protagonizado por Kim Seulki, Jo Ahreum y Ham Hyungsang cuenta la historia de dos amigas. Ambas jóvenes atraviesan una serie de problemas familiares y para cuando comienzan sus últimos días de vacaciones, se dan cuenta de que deben tomar cursos extra para poder completar sus calificaciones. Una de esas clases es un taller de coro dictado por un conflictivo profesor llamado Mr. Ham. Al principio las relaciones son muy tensas pero a medida que van pasando las semanas, las dos chicas y el tutor comienzan a entenderse mutuamente y preparan una presentación final en la cual ponen todo su empeño.

Consejos secretos sobre cómo usar a los hombres - 31/05

Comedia romántica
2012
Dirección: Lee Wonsuk

Esta comedia romántica, estrenada en el 2012 y protagonizada por Lee Siyoung y Oh Jeongse, trata sobre un enredo amoroso de una mujer sencilla que no suele tener muchas citas. Todo cambia el día que se encuentra con un video llamado El hombre de manual. Desde ese día comienza a tener un extraño éxito en materia amorosa y todos los hombres ponen su atención en ella. Incluso consigue enamorar a una reconocida estrella y emprende el desafío de llevar una relación con él. ¿Podrá superar sus inseguridades y enamorarse?

El sospechoso - 1/06


Acción/drama
2013
Dirección: Won Shinyeon

Don Chul fue durante toda su carrera el mejor agente especial de Corea del Norte, pero es abandonado por su gobierno durante una misión secreta. Al intentar regresar se entera de que su abandono y la posterior captura de su familia fueron vendidas por un excompañero suyo. Pronto se encamina en una nueva misión en la que busca encontrar a su enemigo y hacerle pagar por el daño. En el camino, se enlista como parte del personal de seguridad del presidente e ingresa a una carrera contrarreloj para salvar su propia vida luego de que el mismo grupo que quiere darle caza a él, asesine al mandatario. Antes de morir, el presidente le cuenta un secreto nacional que podría poner en jaque todo el sistema político de su país.

El sabor del dinero - 6/06


Drama
2012
dirección: Lim Sangsue

En una lujosa casa en las afueras de Séul vive una de las familias más ricas del país y propietarias de una de las empresas más grandes de la región. Un día se ven envueltos en una escándalo de corrupción por vínculos ilegales y poco éticos con una firma estadounidense. Rápidamente toda la familia se divide y los hijos más chicos intentan escapar para desvincularse de la polémica. Protagonizada por Kim Kangwoo, Beak Younsuk y Yoon Yejeong.

Hombres al borde del abismo - 7/06


Comedia
2012
Dirección: Jo Jinkyue

Esta comedia de 127 minutos de duración y protagonizada por Park Shin-Yang, sigue los pasos de un hilarante personaje que es mano derecha de uno de los mafiosos más temidos de la ciudad. En base a unos extraños sueños en los que es asesinado por unos desconocidos, el protagonista llamado Gwang-Ho decide visitar a una adivina en busca de ayuda para solucionar sus problemas para dormir. La extraña tarotista le dice que está poseído por un fantasma. Como parte del ritual de cura, el personaje comienza a actuar igual que su jefe llevando una doble vida como líder de la mafia y como adivino. La realidad es que no tiene idea de lo que hace y pronto consigue hacerse de varios enemigos que desean hacerle la vida imposible y revelar su juego de doble identidad.

El arquitecto hablante - 8/06


Documental
2011
Dirección: Jung Jeaeun

Chung Guyon es un arquitecto coreano moderno. Tras encaminarse en una nuevo proyecto de bibliotecas para niños, comienzan a surgirle a varios detractores dentro de la sociedad. Según los organizadores, la película busca retratar las intersecciones "entre arquitectura y sociedad, arquitectura y arquitectura y arquitectura y vida".

Línea de combate - 9/06


Guerra/Drama
2011
dirección: Jang hun

Un intenso drama bélico ambientado al final de la guerra de Corea que retrata una feroz batalla en la línea de combate oriental en las colinas de Aerok. El comandante del ejército muere durante el conflicto y el gobierno inicia una investigación para dar con sus asesinos que, aparentemente, se encuentran dentro de su propio bando y tienen cuentas pendientes con el líder del ejército. Protagonizada por Shin Hakyun, Go Sue y Lee Juehun.

Populares de la sección