Cine regional con entrada gratuita

La Sala Zitarrosa y el Nuevo Cine en Florida exhiben nuevos filmes
La programación del Nuevo Cine Florida y la Sala Zitarrosa de Montevideo, integrantes de la Red de Salas Digitales del Mercosur, se renueva este mayo con la exhibición de dos ficciones, un documental y un cortometraje procedentes de la región.

La muestra, que comenzó el 2 de mayo y va hasta el 25 de mayo con entrada gratuita, estará concentrada en óperas primas y el próximo jueves contará con la exhibición del cortometraje Foto documento y el documental La vida privada de dos hipopótamos en el Nuevo Cine Florida (José Enrique Rodó 376, Florida) a partir de a la hora 21.

Realizado por Antonella Defranza, Foto documento aborda la temática de la inmigración a través del relato de una mujer boliviana que trabaja como empleada doméstica en una casa en Buenos Aires durante la década de 1990, y que trata de comunicarse con su familia sin éxito.

La vida privada dos hipopótamos es un documental brasileño de los realizadores Maíra Bühler y Matias Mariani sobre Christopher Kirk, un técnico de informática estadounidense que se muda a Colombia luego de haber leído un artículo sobre los hipopótamos de Pablo Escobar.

En la Sala Zitarrosa (18 de julio 1012) se proyectará el martes 23 la ficción paraguaya 7 cajas, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlo Maneglia. Estrenado en Cinemateca en 2012, el filme fue un éxito de taquilla en Paraguay y fue reconocida en múltiples festivales internacionales. La película se centra en la figura de un joven que trabaja en un mercado y consigue que le encarguen un transporte por una paga sustancial, lo que lo termina involucrando en un crimen.

La Red de Salas Digitales del Mercosur es presentada como un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales que forma parte de la Recam (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur).

Populares de la sección