Cine romántico de la mano de una pareja real

La luz entre los océanos y Satanic: el juego del demonio se podrán ver desde hoy en las salas

Posterior a la exhibición en el Festival de Venecia de La luz entre los océanos –la nueva película del director Derek Cianfrance- su esposa, la cineasta Shannon Plumb, decidió escribir una carta abierta. Resulta que, el filme no fue bien recibido por los críticos y, según Plumb, estos no están preparados para valorar y disfrutar de una película romántica hecha en el siglo XXI.

La defensa es entendible, más si considera la labor detrás de Cianfrance para presentar un relato romántico ambientado en Australia en 1920. No es la premisa más taquillera pero eso no detuvo a que el director contara con dos figuras en pleno ascenso dentro de Hollywood que, además, presentan el curioso detalle de ser una pareja en la vida real hoy en día. Un elemento más que favorable a la hora de promocionar el filme.

La luz entre los océanos es protagonizada por Michael Fassbender y Alicia VIkander. Los actores, ambos nominados al Oscar en el pasado, son pareja desde 2014, cuando se conocieron en el rodaje del filme de Cianfrance.

Avance La luz entre los océanos
Avance de La luz entre los océanos

Los actores interpretan a un farero veterano de la primera guerra mundial y su esposa, quienes encuentran un bote abandonado con un hombre muerto y una bebe viva. La pareja decide adoptar a la niña y criarla como suya. Años después, la verdadera madre de la infante, personificada por Rachel Weisz, aparecerá en la vida de ellos y la pareja deberá decidir si deciden revelar el secreto que une a su familia.

La película se basa en un libro de la autora australiana M.L. Stedman publicado en 2012 y su dolorosa premisa va de la mano con el resto de la filmografía de Cianfrance, de quien solo se ha visto una película suya estrenada en Uruguay: Blue Valentine (2010). En ese filme retrató de forma cruda el enamoramiento y una consecuente ruptura de una pareja interpretada de forma sublime por Michelle Williams y Ryan Gosling.

Su siguiente película, The Place Beyond the Pines (2012) contó nuevamente con Ryan Gosling pero centró su foco dramático en una historia sobra la paternidad dividida en dos décadas diferentes. La película también contó con Bradley Cooper y Eva Mendes, quien luego se convertiría en la madre de las dos hijas de Gosling, lo que hablá de un talento oculto de Cianfrance para emparejar a Hollywood.

Con la popularidad del cine erótico y edulcorado impulsado por las cincuenta y más sombras de Gray, es cierto que la propuesta de Cianfrance -–una película romántica sin riesgos aparentes– puede resultar insulsa. Sin embargo, en defensa del director y de las palabras de su esposa, es verdadero que una película puede ser mejor disfruta si se ve con el corazón y no con la cabeza.

Otra película de terror

La receta de Satanic: el juego de demonio, que se estrena hoy en Uruguay, tiene recetas familiares. El adelanto muestra a un grupo de jóvenes precoces que se aventura en una casa en la que alguien fue asesinado y una vez allí se dispone a realizar un ritual que terminará invocando a un espectro satánico que les hará pasar un muy mal rato durante la película.

¿Qué tiene entonces Satanic: el juego de demonio que merezca la atención de los espectadores? En primer lugar que se trata de uno de los primeros papeles en cine de Sarah Hyland, quien encarna a Haley Dunphy en la serie Modern Famaily. También puede tenerse en cuenta que fue concebida por el guionista Anthony Jaswinski, quien este año estrenó Miedo profundo, un espeluznante thriller sobre el ataque de un tiburón a una surfista encarnada por Blake Lively.



Populares de la sección

Acerca del autor