Cinemateca presenta su 35º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

La trigésimo quinta edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay organizado por Cinemateca Uruguaya se realizará desde el 6 al 15 de abril.

El certamen sucederá a lo largo de nueve salas: Cinemateca 18, Sala Cinemateca, Sala Dos y Cinemateca Pocitos, además de los complejos Life Cinemas 21 (ex Casablanca), Cine Universitario (Salas Lumière y Chaplin), Sala Zitarrosa y Sala Sur, ubicado en el balneario de La Floresta, Canelones.

Con una programación que incluye cerca de 200 producciones entre largos y cortometrajes procedentes de 49 países, el festival contará con seis secciones en competencia: "Largometrajes Internacionales", "Largometrajes Iberoamericanos", "Competencia Nuevos Realizadores", "Competencia de Cine de Derechos Humanos", "Cortometrajes Internacionales" y "Cortometrajes Uruguayos".

Embed

La película elegida como apertura será el largometraje francés El porvenir, dirigido por Mia Hansen- Løve y protagonizado por Isabell Huppert (nominada al Oscar por Elle: abuso y seducción) como una profesora de filosofía cuya vida se ve alterada cuando su esposo anuncia que la abandonará por otra mujer.

El cierre del festival, en tanto, estará a cargo de La chica sin nombre, la nueva película de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, cuya película Dos días, una noche fue la encargada de abrir la edición pasada del certamen.

LA CHICA SIN NOMBRE - Trailer subtitulado
Tráiler de La chica sin nombre

La programación completa podrá encontrarse en el sitio oficial de Cinemateca.


Populares de la sección