Cinemateca suma una pantalla en un ministerio y pasará películas de lunes a viernes

La Sala Tomás Berreta, en la sede de Transporte y Obras Públicas, tendrá un ciclo y taller de cine

Cinemateca Uruguaya proyectará películas en la sala "Tomás Berreta" del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 561) a partir de hoy y durante todo el año.

Las funciones serán de lunes a viernes a la hora 16:45, con entrada gratuita y la programación será confeccionada con estrenos y ciclos temáticos que recorrerán filmografías de diferentes países y retrospectivas de directores.

El proyecto fue impulsado por el organismo en el marco de su 110º aniversario con el fin de "acercar el cine tanto a funcionarios del ministerio, como a la ciudadanía en general", según lo expresó el ministerio a través de un comunicado.

El estreno del ciclo estará a cargo de La luz incidente (2015), película dirigida por el cineasta Ariel Rotter.

El filme, coproducido entre Argentina y Uruguay, está protagonizado por la actriz Érica Rivas, quien encarna a una viuda con dos hijos en cuya vida irrumpe un hombre –personificado por Marcelo Subiotto– que le ofrece la oportunidad de reconstruir una familia.

La luz incidente tuvo su estreno en Uruguay en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este de 2016 y actualmente se encuentra nominado a un Premio Platino como Mejor película Iberoamericana.

La película de Rotter también fue nombrada como la Mejor película argentina estrenada en 2016 por la Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) .

La luz incidente

Para aprender

Otra de las actividades organizadas entre Cinemateca y el MTOP será un taller cinematográfico titulado "Ver y pensar el cine".

A cargo del docente de la Escuela de Cine de Uruguay (ECU), Miguel Lagorio, el curso se dictará los viernes de 14 a 16.

En el curso, orientado a un público de todas las edades interesado en el séptimo arte, se trabajarán temas como el plano cinematográfico, la función narrativa de la puesta en escena y el sonido y la música en el cine, entre otras temáticas.

El taller no tendrá costo de inscripción.


Populares de la sección