Citan a declarar a Kate del Castillo por su relación con "El Chapo" Guzmán

La actriz -que se comunicó en repetidas oportunidades vía mensaje de texto con el narco- solicitó la semana pasada un amparo para evitar su eventual detención

La Justicia de México giró una orden para que la actriz Kate del Castillo se presente a declarar por sus vínculos con el recapturado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán y el mundo del narcotráfico, dijo este jueves a la agencia de noticias AFP una fuente de la fiscalía federal.

Del Castillo solicitó el viernes de la semana pasada un amparo para evitar su eventual detención, pero deberá argumentar ante un juez dicha solicitud en los próximos días.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada( SEIDO) "giró una orden de localización y presentación contra Kate del Castillo para que comparezca en calidad de testigo en el caso de 'El Chapo'", comentó bajo anonimato la fuente de la fiscalía federal. Por su parte el diario El Universal de México publica que la actriz ya había sido citada en otra oportunidad pero hizo caso omiso al pedido por parte de la justicia.

Del Castillo, de 43 años, se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que "El Chapo" le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que se efectuó cuando el capo estaba prófugo.

Además de ese episodio, la fiscalía general investiga si el narcotraficante invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz y que lleva el nombre de "Honor Del Castillo".

La fiscalía ya había llamado a declarar a Del Castillo, pero la actriz, que reside en Los Ángeles y goza de la doble nacionalidad mexicana y estadounidense, no se presentó.

Del Castillo, que encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie "La reina del sur", dijo en Twitter a mediados de enero que daría su propia versión de los hechos, lo que no ha hecho hasta ahora.


Fuente: AFP y El Observador

Populares de la sección