Citaron a declarar al Indio Solari como testigo

Dos personas murieron en el multitudinario concierto, que nucleó a 300 mil personas

Al menos dos personas murieron al provocarse una avalancha la madrugada del domingo al término de un concierto al aire libre del ídolo del rock argentino Indio Solari, al que asistieron unas 300.000 personas.

Los dos fallecidos ingresaron al hospital sin vida, uno por politraumatismos y otro por paro cardiorespiratorio, y se registraron decenas de heridos, según informó Germán Maroni, subsecretario de Salud de la ciudad de Olavarría, donde se realizó el recital.

Según informó Télam, la avalancha ocurrió en el tercer tema del concierto, luego de que ingresara al predio una oleada de gente que superó a los encargados de seguridad.

Solari debió interrumpir varias veces el show para pedir calma y atención para algunos desmayados y clamó que no empujen porque veía que los espectadores que estaban frente a él estaban siendo aplastados contra el escenario. "Deben estar borrachos. No los pisen", pidió el músico.

Embed

A pesar de esto el concierto se realizó hasta el final. El músico, con un ánimo oscilante y pidiendo desde el escenario un poco de orden, interpretó 19 canciones de su carrera solista así como también de Los Redondos, finalizando con Jijiji.

Citación

Sobre las 17 horas se conoció que la fiscal Susana Alonso tomará declaraciones a Solari en su hotel en carácter de testigo. Según informa Clarín, también declararán los organizadores del multitudinario evento.


Desbordada la capacidad

Susana Alonso, la fiscal encargada de investigar sobre lo ocurrido en el festival confirmó el domingo a la mañana que el predio "estaba superado". "Da la sensación de que el lugar tenía una capacidad determinada. Hubo venta de entradas sin límites y gente que entró sin entrada", dijo durante una entrevista con TN.

El concierto se llevó a cabo en un predio al aire libre que tenía capacidad para entre 200.000 y 250.000 personas, y se fue colmando desde la tarde del sábado a la espera de la salida del músico. Los medios locales estimaron la cifra de 300.000 personas presentes, cifra que la fiscal no confirmó.

"Notifiqué a los productores, estoy trabajando y mi idea es ir a fondo y llegar hasta el final para determinar las responsabilidades por lo ocurrido", agregó la funcionaria al canal argentino.

Las autoridades habilitaron un número telefónico de la Dirección médica de Olavarría para requerir información: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205.

Durante la madrugada, las redes sociales se transformaron en medio esencial para tratar de ubicar a gente perdida o tranquilizar a familiares y amigos.

Misa ricotera

Solari, exlíder de la mítica banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disuelta en 2001, suele ofrecer un solo concierto anual con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Los recitales del músico, que el año pasado reveló que padece mal de Parkinson, convocan a multitudes de todas las generaciones que llegan de todo el país a alguna ciudad alejada de la capital para sumarse a la llamada 'misa ricotera'.

En esta ocasión la cita fue en Olavarría donde 20 años atrás Los Redondos estuvieron a punto de tocar pero a último momento el recital fue prohibido por temor a disturbios y falta de infraestructura. Fue en esta circunstancia que la banda, reacia a la prensa, dio su primera conferencia de prensa en la historia.


Fuente: En base a agencias

Populares de la sección