Clausuraron la Casa Blanca por tiroteo en sus inmediaciones

El autor de los disparos fue capturado en el acto por el Servicio Secreto
Autoridades estadounidenses decidieron este viernes cerrar temporalmente la Casa Blanca, en Washington DC, luego de que un hombre realizara varios disparos en las inmediaciones del edificio.

Según la CNN, el incidente ocurrió cuando un desconocido se aproximó a uno de los puestos de control del Servicio Secreto, en el jardín lateral de la Casa Blanca, y extrajo un arma de fuego. El desconocido fue baleado de inmediato y puesto bajo custodia por las autoridades del lugar.

Diversos medios norteamericanos reportaron, a su vez, que una persona resultó herida por los disparos y que fue trasladada rápidamente a un centro médico para su atención.

Ni el presidente Barack Obama ni su familia estaban presentes en la Casa Blanca cuando ocurrió el incidente, pero sí el vicepresidente, Joseph Biden, quien fue trasladado a una localización segura. Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que "ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida, y todos se encuentran a salvo.El presidente fue informado de la situación".

Instantes después de los tiroteos, los periodistas presentes en el lugar fueron conducidos a un subsuelo, siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.



Fuente: Agencias

Populares de la sección