Clinton instará a "trabajar juntos" ante "un momento crucial" para EEUU

En la última noche de la Convención Demócrata aceptará la nominación como candidata
La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirmará este jueves en su discurso de aceptación como candidata presidencial que Estados Unidos "está una vez más en un momento crucial", pero "depende realmente" de sus ciudadanos el "trabajar juntos" para superar ese desafío.

"Estados Unidos está una vez más en un momento crucial. Fuerzas poderosas amenazan con separarnos. Los lazos de confianza y respeto se deshilachan. Y al igual que nuestros fundadores no tenemos garantías. Depende realmente depende de nosotros", dirá la ex secretaria de Estado, según extractos de su discurso adelantados por su campaña. "Tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para que todos podamos juntos salir adelante", insistirá la también exprimera dama.

En cuanto a la seguridad nacional, Clinton dirá que todo el que ve las noticias cada día es consciente de las "amenazas" y "turbulencias" a las que el país se enfrenta.

"De Bagdad a Kabul, de París a Niza y Bruselas, de San Bernardino a Orlando, estamos lidiando con enemigos decididos que deben ser derrotados. No hay duda de que los ciudadanos están ansiosos y buscando tranquilidad, buscando un liderazgo firme", enfatizará la ex secretaria de Estado.

Además, Clinton adelantará que su "misión principal" como presidenta será "crear más oportunidades y mejores trabajos con salarios más altos" dentro de EEUU.

"Desde mi primer día en el cargo hasta el último. Especialmente en lugares que por mucho tiempo han quedado fuera y han sido dejados atrás", detallará Clinton.

"Cada generación de estadounidenses se ha unido para hacer a nuestro país más libre, justo y fuerte -asegurará-. Ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Por eso somos más fuertes juntos".

Clinton aceptará esta noche su candidatura a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, como broche final de la convención del partido que se celebra desde el lunes en Filadelfia.
Fuente: EFE

Populares de la sección