Clinton tiene neumonía y por eso abandonó ceremonia del 11S en Nueva York

Un video muestra a la candidata demócrata con dificultades para caminar

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton padecía neumonía y se "acaloró y deshidrató" este domingo durante la ceremonia de conmemoración de los ataques del 11 de setiembre en Nueva York, informó su médico.

La doctora Lisa Bardack examinó a Clinton, de 68 años, en su hogar en Chappaqua, en las afueras de la ciudad de Nueva York, después de que ella tuviera que dejar prematuramente la ceremonia en la Zona Cero. Un video mostró a la candidata caminando con dificultades antes de ser ayudada a subir a su vehículo.

Desmayo Clinton

Clinton había abandonado temprano la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York luego de sentirse mal.

"Durante la ceremonia, ella sintió un agobio de calor, y se retiró al apartamento de su hija (Chelsea), y se está sintiendo mucho mejor", indicó su equipo de campaña en un comunicado.

"La secretaria Clinton acudió a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de Setiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir sus respeto a y condolencias a los familiares de los caídos", señaló la nota.

El incidente sin duda tendrá consecuencias en la contienda por las presidenciales de Estados Unidos, con su rival republicano Donald Trump insistiendo en que la exsecretaria de Estado, de 68 años, no es apta por temperamento ni físicamente para ser presidenta.


Fuente: AFP

Populares de la sección