CNFR suma a la controversia por el uso de glifosato

La gremial cuestiona el comunicado emitido por la Dirección General de la Granja

La Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) emitió este martes un comunicado en el que cuestiona la posición oficial en relación al tema del uso del glifosato, dado que se entiende que el mismo presenta "una visión errónea y tendenciosa de la situación".


El documento de la CNFR (institución que preside Mario Buzzalino) remitido a El Observador expresa lo siguiente:

Nuestra opinión ante el comunicado de DIGEGRA (Dirección General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) sobre el eventual uso de glifosato por parte de los apicultores.


Comisión Nacional de Fomento Rural expresa su discrepancia con dicho comunicado, referido al eventual uso de glifosato por parte de los apicultores, dado que trasmite a la sociedad una visión errónea y tendenciosa de la situación, al responsabilizar a los propios apicultores que, por otra parte, son las verdaderas víctimas del problema.


La CNFR denuncia la existencia de un modelo productivo "concentrador y contaminante".


La principal causa de contaminación de las mieles es la aplicación irracional de agroquímicos por parte de emprendimientos agrícolas, en el marco de un modelo productivo concentrador y contaminante, que CNFR viene denunciando desde mucho tiempo atrás.


Exhortamos a las autoridades nacionales a que se tomen medidas de fondo para revertir esta insostenible situación, que no solo afecta a la productividad de los apicultores, sino que también está generando graves problemas de contaminación en nuestros recursos hídricos, como forma de salvaguardar la salud de nuestra población y los recursos naturales.


Populares de la sección