CEO de Coca-Cola, James Quincey.

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Coca-Cola ofrece US$ 1 millón a quien invente endulzante natural

El fabricante de bebidas lanzó un llamado a investigadores
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22 de agosto de 2017 a las 13:00
Coca-Cola está ampliando su búsqueda de alternativas al azúcar natural o baja en calorías con el lanzamiento de dos desafíos. Uno, denominado "Desafío de endulzantes de Coca-Cola", es un llamado a investigadores y científicos a encontrar un compuesto natural, seguro, bajo o libre de calorías que cree la sensación de sabor del azúcar al usarse en bebidas y alimentos. El ganador recibirá US$ 1 millón en octubre de 2018.

El otro llamado, "Dulce historia de Coca-Cola", invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos, para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias. Hasta cinco ganadores individuales o por equipos competirán por US$ 100 mil en premios totales, con los ganadores que serán anunciados en diciembre. "Estos dos desafíos están muy enraizados en nuestro deseo de hacer las bebidas que nuestros consumidores quieren beber y en nuestra voluntad de mirar más allá de las paredes de nuestra empresa para encontrar alternativas de azúcar que nos ayuden a entregar el gran gusto que la gente adora pero con menos azúcar y menos calorías", dijo el vicepresidente senior y jefe de innovación de Coca-Cola, Robert Long.

El proyecto está dirigido por el Equipo de Adquisición de Tecnología Externa (ETA) de Coca-Cola, que explora e invierte en ingredientes emergentes, materiales de embalaje, tecnologías de producción de bebidas y más.

"A medida que ampliamos nuestra cartera, estamos adoptando una mentalidad de 'prueba y aprenda'", dijo el 26 de julio el CEO, James Quincey durante la convocatoria de ganancias de Coca-Cola del segundo trimestre de 2017. "Estamos viendo lo que los consumidores quieren y hacer ajustes inmediatamente. Porque al final del día, la rapidez y la agilidad son fundamentales en este paisaje cambiante de consumidores", agregó.

Ganancias

Las ganancias de Coca-Cola Company, en su primer trimestre y bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, James Quincey, superaron las estimaciones de analistas gracias a una mayor demanda de sus bebidas no carbonatadas, consideradas más saludables, así como a versiones con menor contenido de azúcar de sus refrescos.

Coca-Cola, al igual que su rival PepsiCo, ha estado potenciando su cartera de bebidas no carbonatadas e intensificando esfuerzos para reducir el azúcar en sus bebidas para enfrentar una caída en la demanda de los refrescos azucarados.

El volumen global de ventas de las bebidas de Coca-Cola bajas en calorías o sin calorías aumentó en la zona media en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, informó la compañía.

El fabricante de bebidas dijo que planea lanzar Coca-Cola Zero Sugar en EEUU en agosto. También informó que en Europa aumentó la demanda por sus bebidas sin gas, como jugos y batidos. Las utilidades netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola cayeron a US$ 1.370 millones, o US$ 0,32 por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los US$ 3.450 millones, o US$ 0,79 por acción, del mismo periodo del año anterior.

La compañía incurrió en un cargo de US$ 653 millones relacionado con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellado de América del Norte.

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