Economía y Empresas > LANZAMIENTO

Coca-Cola vuelve a probar con las aguas mineralizadas

Con la marca Vitale, Montevideo Refrescos busca completar su portafolio de marcas y marcar presencia en las categorías de productos bajos en calorías donde se está dando el mayor crecimiento del consumo
Tiempo de lectura: -'
02 de diciembre de 2015 a las 05:00
Con el propósito de ampliar el portafolio de productos en las categorías de bajas calorías, Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, vuelve a probar con el mercado de las aguas minerales al lanzar Vitale. El nuevo producto se comercializará en todo el país, en presentaciones con y sin gas de 625 ml, 2.500 ml, y también en 250 ml para la opción sin gas.

Montevideo Refrescos ya había lanzado un agua embotellada en 2005 bajo la marca Dasani, pero finalmente la discontinúo porque el producto "no fue tan exitoso", explicó la gerente de marketing, Tábata Imbriaco. Sin embargo, 10 años después "hay una tendencia por lo saludable y lo natural, que va de la mano de la Coca Cola Life, lanzada a principios de 2015, y que en la categoría de aguas no se estaba cubriendo, agregó.

US$ 241 millones de litros de agua embotellada se consumieron en 2014 según datos de Euromonitor. En 2009 se habían consumido 166 millones de litros.
Según Imbriaco, con este lanzamiento Montevideo Refrescos no está pensando en el mercado de aguas específicamente, sino en el de bebidas no alcohólicas, donde la embotelladora de Coca-Cola lidera. "Para nosotros Vitale viene a completar nuestro portafolio", apuntó la gerenta de Marketing.
Una de las particularidades de este producto es el uso de un empaque ecoflex, que utiliza menores cantidades de plástico para su producción, lo que lo hace más reciclable. En tanto, el producto es agua de OSE tratada y mineralizada en las instalaciones de Montevideo Refrescos según los estándares de Coca-Cola Company.

Envasada en la planta de Montevideo Refrescos, Vitale requirió una inversión de más de
US$ 2 millones en tecnología de última generación para garantizar la máxima calidad del agua.
A su vez, la línea de producción utilizará la capacidad generada a partir de una inversión de
US$ 500.000 realizada a comienzos de año para comenzar a producir en el país la línea de aguas saborizadas Aquarius, y que, a su vez, forma parte de una nueva línea de envasado que permitió aumentar 50% la capacidad de producción de la planta.

Campaña emprendedora

La propuesta comunicacional destacará emprendimientos, proyectos e inventos desarrollados por uruguayos como las guitarras Loog Guitar, el juego Kingdom Rush y la técnica del Dominbol, entre otros.

En tanto, las figuras que serán imagen de marca son la atleta Deborah Rodríguez y el futbolista Edinson Cavani. "Deborah y Edinson son parte de la campaña porque representan los valores que la marca quiere transmitir. Optimismo, dedicación y perseverancia, que les permitieron convertir sus buenas ideas en una realidad que hoy los posiciona como referentes de Uruguay en el mundo", comentó Imbriaco en un comunicado. La empresa pretende que en un año haya un 100% de conocimiento de marca, para lo cual va a realizar una comunicación fuerte que se va a mantener todo el año. También se van a hacer actividades de prueba de producto en las playas durante el verano y Vitale se convertirá en la marca de hidratación en las diversas carreras que se realicen durante 2016. Imbriaco dijo que además se prevé la inclusión de aguas Vitale de regalo junto a packs de Coca-Cola u otros productos de esta marca, de manera de que más consumidores puedan probar la nueva agua.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...