Cocinar rápido y saludable con la nueva "Cocina exprés"

El Observador y Crandon lanzarán su nuevo coleccionable

Cena de amigos y toca llevar el postre? ¿Se quedan a cenar los amigos de su hijo y no se puede seguir pidiendo al delivery? ¿Sin vianda para el trabajo y no quiere gastar? Soluciones rápidas y saludables, eso es lo que trae el nuevo coleccionable de El Observador y el Crandon, Cocina exprés.

Desde el próximo sábado 10 de setiembre y todos los sábados gratis con El Observador, 27 fascículos con más de 100 recetas seleccionadas por los expertos del Crandon para dar respuesta a los problemas cotidianos que cualquier persona enfrenta en la cocina.


eo_cocinaexpres_contenedor-3d.jpg

Pero antes que nada, ¿por qué es importante comer bien?

"Somos los que comemos", dice un dicho popular. Y es cierto. La buena o mala alimentación tiene un impacto directo en la calidad de vida, tanto física como anímicamente. Los avances en la ciencia han demostrado que si bien cada cuerpo necesita de una dieta específica según sus necesidades y requerimientos, hay algunos criterios comunes para todos. Incluir frutas y verduras, tomar agua, limitar el consumo de grasas y evitar los excesos de azúcar son algunos de los típicos consejos que puede llegar a dar un nutricionista. ¿Cómo compatibilizar todas estas sugerencias con el ritmo de la rutina? La clave está en recetas que no necesiten muchas planificación previa y que se puedan realizar con aquellos ingredientes que se tengan a mano en la cocina y estén disponible en cualquier mini mercado barrial.

Las cosas se complican más ahora que las actividades sociales involucran cada vez más comida y, en muchas ocasiones, comida poco sana. En Cocina exprés hay soluciones fáciles para cada uno de esos momentos: almuerzo, cena, brunch, desayuno, parrilla, merienda, fiestas, picnic, picadas, viandas y dulces.

eo_cocinaexpres_montaje-packshot.jpg

El nuevo coleccionable es un infaltable en la biblioteca de cualquier persona que disfrute de comer y de cocinar rico, fácil y saludable.

Una receta: Pasta con zucchini y hongos

Colocar en una olla:

500 g de espaguetis

400 g de hongos frescos fileteados

2 zucchinis cortados en cubo

2 dientes de ajo bien picados

2/3 taza de arvejas congeladas

tomillo

pizca de sal y pimienta

Agregar:

4 tazas y media de agua

Cocinar destapado hasta que la pasta esté al dente y no tenga líquido.

Agregar crema de leche y queso rallado.

Servir.






Populares de la sección