Coetc suspende viajes desde la hora 20 por incidentes en barrio Marconi

Se retomará el trabajo en el servicio nocturno, salvo la línea 405 que comenzará a funcionar a las 6 de la mañana del sábado

Tras los incidentes de este viernes en el barrio Marconi, que involucraron la quema de un ómnibus de Coetc de la línea 405, la cooperativa decidió suspender desde las 20 horas todos sus servicios urbanos y suburbanos.

Según un comunicado de la cooperativa, los servicios se retomarán a partir del horario nocturno, a excepción de la línea 405 que retomará sus recorridos a las 6 de la mañana del sábado 28 de mayo. Esa línea recorrerá exclusivamente desde y hacia Libia y Camino Maldonado hacia el Parque Rodó.

El ómnibus fue interceptado hoy en el barrio Marconi por varias personas que tiraron piedras e hirieron al chofer, el guarda y a un inspector. Además, robaron a los pasajeros.

Coetc afirma en su comunicado que solicitará una reunión "urgente" con el jefe de Policía de Montevideo, y expresa "la solidaridad del conjunto del gremio con los tres compañeros agredidos, y con los vecinos y pasajeros".


Populares de la sección