Colin Hanks realizará un documental sobre el ataque del Bataclan

Con la banda Eagles of Death Metal como eje, el hijo de Tom Hanks se adentrará en la tragedia
El 13 de noviembre del año pasado la banda Eagles of Death Metal tocaba en Le Bataclan Theater para unas 1.500 personas cuando fueron atacados por un grupo terrorista. Esa noche París sufrió una serie de atentados que dejaron 130 personas muertas y 368 heridas. En Bataclan fueron 89 los fallecidos y la banda perdió también a un miembro de su equipo.

Conformada por Jesse Hughes -músico conservador que luego fue condenado por insinuar que parte del equipo de seguridad del teatro eran cómplices de los atacantes- e itinerantemente por Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, la banda sufrió a la par de sus fans. Al tiempo continuaron su gira, tocaron nuevamente en Bataclan en una gira que se tituló Nos Amis Tour, y llegaron a Latinoamérica a los festivales Lollapalooza.

Cuando la banda volvió a París, Colin Hanks, hijo de Tom Hanks y amigo de la banda, que además de ser actor dirigió el documental All Things Must Pass: The Rise And Fall Of Tower Records, decidió contar la historia del grupo, con aquel 13 de noviembre como eje.

El documental se titula Eagles Of Death Metal: Nos Amis (Our Friends) y según detalla Deadline, contesta la pregunta "¿Cómo seguir la vida después de pasar una tragedia como ésta?". El filme se divide en tres partes: el comienzo de la banda y la amistad entre Hughes y Homme; lo acontecido el día del ataque, y por último, la banda durante su gira europea.

Eagles Of Death Metal: Nos Amis (Our Friends) se estrenará en HBO en febrero, para luego ser exhibida en cines estadounidenses.

Populares de la sección