Colorados celebran sus 180 años

Sábado y lunes habrá actos en Durazno y Montevideo
El Partido Colorado reconocerá el próximo sábado a sus dos expresidentes de la República, Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y Jorge Batlle (2000-2005), en el marco de celebraciones por los 180 años del partido.

Los actos serán en el departamento de Durazno el sábado y en Montevideo el lunes.

El sábado a las 11 de la mañana, la primera actividad será en la casa que ocupó en esa ciudad, el general Fructuoso Rivera, primer presidente de Uruguay.

Hablarán Germán Cardoso, actual secretario general del Partido y Luis Hierro López, autor de un libro histórico sobre la raíz partidaria.

Para las dos de la tarde, en la Sociedad Criolla Carlos Reyles, sesionará la Convención Nacional y se hará un reconocimiento a los expresidentes Sanguinetti y Battle además de los exsecretarios generales del Partido Colorado, que recibirán medallas.

El acto recordará el primer uso de las divisas tradicionales en la Batalla de Carpintería, ocurrida el 19 de setiembre de 1836, en Durazno.

Los festejos del lunes 19, serán a las 19 y 30 horas en la Casa del Partido Colorado (Andrés Martínez Trueba 1271) donde se inaugurará una exposición del acervo histórico partidario con documentos originales e inéditos del expresidente José Batlle y Ordoñez, actas de sesiones de la Convención, fotografías, y obras de arte |como "Un gaucho colorado" del pintor Juan Storm.

La exposición permanecerá abierta, entre las 16 y 20 horas, hasta el Día del Patrimonio, que se desarrollará los días 1° y 2 de octubre próximo.


Populares de la sección