Colorados insisten con la renuncia de Bonomi

La Convención del Partido Colorado analizó el tema seguridad

La Convención del Partido Colorado ratificó la permanencia de sus representantes en el diálogo por seguridad al que convocó el presidente Tabaré Vázquez, aunque volvió a reclamar el cese del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Luego de escuchar un informe político del secretario general, el diputado Germán Cardoso sobre el tema seguridad, hubo varios convencionales que plantearon salirse del diálogo con el gobierno por entender que no hay condiciones para plasmar un cambio.

Sin embargo la mayoría consideró que es "un deber" del Partido estar en una instancia donde se pueden hacer aportes.

Cardoso dijo a El Observador que "de los ocho proyectos presentados por el Poder Ejecutivo en solo uno la gente puede sentir que se la ayuda en materia de seguridad".

Los colorados en el Parlamento presentaron 24 proyectos sobre seguridad.

El secretario general de los colorados sostuvo que se debe avanzar teniendo como prioridad "defender a los honestos".

Reclamó que haya más policías patrullando y para ello se propone que militares custodien las embajadas y los efectivos que hoy cumplen esa tarea vuelvan a las calles.

Se impulsa crear un instituto descentralizado separado del Ministerio del Interior para las cárceles, promover la obligatoriedad del trabajo para los presos y actualizar el concepto de legítima defensa.

El prosecretario del Partido Colorado, José Garchitorena, dijo a El Observador que "la renuncia de Bonomi sería una señal para el verdadero cambio de rumbo en seguridad".

Algo similar comentó a El Observador el convencional Max Sapolinsky para quien "el fracaso de la política actual en seguridad fue conducido por Bonomi".

En la declaración de la Convención reunida este domingo en la sede de la calle Andrés Martínez Trueba, "se valora positivamente que el Poder Ejecutivo haya asumido, finalmente, que enfrenta una situación de alarmante inseguridad pública".

"Es necesario hacer énfasis en la protección de los ciudadanos honestos, el combate al delito, el amparo a las víctimas y la reeducación del delincuente", dice la declaración.

En el punto 5, el último del documento, se insiste con la remoción del ministro.

"Sin perjuicio de su disposición al diálogo, el Partido Colorado ratifica que los malos resultados en la gestión del Ministerio de Interior, hacen necesaria la renuncia del ministro Eduardo Bonomi".


Populares de la sección