Colorados llamaron a "reposicionar" su partido

En un homenaje al ex presidente Jorge Batlle se enumeraron desafíos y hubo críticas para el gobierno del Frente Amplio

El acto de reinauguración de la Sala de Convenciones en la sede central del Partido Colorado, que lleva el nombre del expresidente Jorge Batlle fue escenario este sábado de un nuevo impulso por la recuperación del partido.

En su discurso, el secretario general y diputado Germán Cardoso enumeró alguno de los desafíos a los que se enfrenta el grupo político. "Uno es reposicionar el partido en la cancha. (...) Debemos volver a nuestras raíces, debemos volver a interpretar a la clase media", apuntó.

El dirigente dijo que el país necesita un partido "vigoroso" y afirmó que el ciclo del Frente Amplio en el gobierno está "agotado".

"Se vienen tiempos en que Uruguay se va a jugar mucho. Tenemos que empezar a recorrer el proceso de prepararnos para gobernar", apuntó Cardoso.

A su turno, el ex presidente Julio María Sanguinetti fue crítico con la situación de la educación y el papel de los sindicatos. Dijo que la enseñanza "está dominada por corporativismos egoístas que son contrarios a los cambios" y "que están condenando generaciones".

Por otro lado, sostuvo que el Ministerio del Interior no es el responsable de que la familia se haya "debilitado" y de que la sociedad se haya "fragmentado", pero "sí tiene la responsabilidad de darle a la libertad el espacio de seguridad necesario".

El ex presidente destacó la figura de Batlle y recordó que su gobierno "salvó" al país de una crisis que vino desde Argentina.


Populares de la sección