Colorados pedirán investigar Cambio Nelson y a otras empresas privadas

Pedro Bordaberry instruyó a sus diputados para que soliciten una comisión investigadora que también incluya a Cutcsa, Aire Fresco, la Agencia la Diez y Fripur

El senador colorado, Pedro Bordaberry, instruyó a los diputados de su sector Vamos Uruguay, Adrian Peña y Germán Cardoso, que soliciten este miércoles la conformación de una comisión investigadora sobre lo ocurrido con el Cambio Nelson, cuyo propietario, Francisco Sanabria, se fue del país dejando deudas sin pagar.

Sanabria, político colorado, reconoce deudas por casi US$ 9 millones.

Bordaberry quiere que se despejen todas las dudas que puedan surgir por los vínculos de Sanabria con el Partido Colorado por lo que propone "ir a fondo", según dijo a El Observador.

El senador comentó que está molesto con "las amenazas del Frente Amplio" de pedir una investigadora sobre Cambio Nelson y no lo concretan. Si el Frente la pedía, los colorados la votaban, acotó.

Sanabria era secretario general de los colorados en Maldonado y suplente del diputado Germán Cardoso.

El empresario, buscado hoy por la Justicia, fue obligado a renunciar a sus cargos partidarios y seguramente será expulsado del Partido Colorado si así lo decide la Convención Nacional.

"No hay nada que ocultar y si hay algo que investigar que se investigue", afirmó Bordaberry a El Observador

La propuesta de investigadora que solicitarán los diputados colorados no solo se limitará a lo ocurrido en Cambio Nelson sino que propondrán incluir a otras empresas y sus directorios.

El pedido, según supo El Observador, alcanza a compañías como Fripur; Aire Fresco vinculada a negocios con Venezuela, la Agencia de publicidad La Diez que utilizó ANCAP y la transportista Cutcsa.

En el caso de Fripur, la pesquera cerró dejando una deuda que ronda los US$ 70 millones y la mayoría es con el Banco República. Los propietarios de Fripur, que tienen otras inversiones en el país, tenían cercanía al sector del expresidente José Mujica.

De Cutcsa, se analizará la relación de su presidente, Juan Salgado, con Tabaré Vázquez.

Salgado fue cuestionado recientemente por Bordaberry por la compra del avión presidencial (para el gobierno es un avión multipropósito) que se compró al representante de la firma de vehículos Mercedes Benz, la marca que más utiliza Cutcsa en sus ómnibus.

Según supo El Observador, la comisión investigadora que solicitarán los diputados colorados tiene el apoyo del Partido Nacional y otros legisladores de oposición.

Los diputados colorados darán una conferencia hoy.

El Frente Amplio planteó la idea formar una comisión investigadora sobra Cambio Nelson que tiene los votos para su aprobación del partido de gobierno y también del diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular.


Populares de la sección

Acerca del autor