Colorados propondrán interpelación a Bonomi y el FA intentará que sea en el momento

El oficialismo quiere que el ministro ingrese a sala de manera inmediata, luego de que se vote la interpelación
El Partido Colorado presentará mañana miércoles la propuesta de interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, luego de que el Frente Amplio amenazara con que el secretario de Estado contestara las preguntas de la oposición esta misma tarde.

El diputado colorado, Germán Cardoso, hará el planteo en el pleno mañana y se espera que el Frente Amplio proponga el ingreso del ministro a sala de manera inmediata. Usualmente la fecha de la interpelación se fija entre el miembro interpelante y el interpelado.

Fuentes coloradas dijeron a El Observador que son conscientes de la estrategia de la izquierda pero afirmaron que la postergación de 24 horas para que se vote la interpelación obedece a la necesidad de tener más tiempo para coordinar con el Partido Nacional, cuyo voto los colorados necesitan para acceder a esa instancia.

En tanto, desde el Frente Amplio se dijo que la demora demuestra que los colorados no están preparados para interpelar al ministro.

Por otra parte, la iniciativa colorada y el apoyo de esa propuesta por parte del diputado nacionalista, Pablo Iturralde, causó molestia en buena parte del Partido Nacional, principalmente en Alianza Nacional, sector que lidera el senador Jorge Larrañaga.

Desde esa agrupación se entiende que el Ejecutivo dio algunas señales para ajustar las políticas seguridad, sobre todo para combatir la violencia en el deporte. De cualquier manera, el Partido Nacional habrá de apoyar el planteo de Cardoso.

Populares de la sección