COME se retiró de negociación por líneas de Raincoop

Aún no está definido qué pasará con los 33 servicios que iban a pasar a estar a cargo de esa empresa
Cuando parecía que por fin el destino de las líneas y trabajadores de Raincoop quedaría definido, un cambio de último momento hizo retroceder varios casilleros en la negociación.

Según confirmó a El Observador el director de Transporte de la Intendencia de Montevideo (IMM), Máximo Oleaurre, una de las empresas entre las que se repartirían los servicios de Raincoop, COME, decidió bajarse del negocio. Eso "claramente complica todo el proceso", dijo el jerarca. "Ahora hay que rearmar todo el tablero", señaló Oleaurre, y agregó que todavía no está definido qué pasará con los 33 permisos que iban a pasar a esa empresa.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de Cooperativas de Transporte, Jorge Acosta, dijo que se enteraron de la noticia en la reunión donde se esperaba ya definir el destino de los 520 trabajadores, para que el lunes las líneas que pertenecían a Raincoop comenzaran su proceso de incorporación en Coetc, Ucot y COME. "Esta noticia retrocede un poco", dijo Acosta, aunque a nivel de gremio ven que la redistribución de más servicios entre cooperativas fortalece el sistema.

Según dijo Oleaurre, COME no dio muchas razones de su salida y se justificó diciendo que era por "cuestiones internas". El Observador intentó sin éxito comunicarse con miembros del directorio de COME.

Desde el sindicato de trabajadores de COME seinformó a El Observador que desde la empresa le manifestaron que "sienten que no están todas las garantías dadas", ya que la comuna plantea a futuro una reestructura del sistema de transporte. "Hoy absorben trabajadores y mañana están discutiendo una reestructura", dijo a El Observador el dirigente del sindicato de COME, Claudio Viera. El sindicato, sin embargo, se mantiene dentro de la postura de Unott de que todos los trabajadores tengan una solución.



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